NEWS - HYBRID ECM PLATFORM INNOVATION!

El Govern de les Illes Balears apuesta por Alfresco como gestor dcumental de SAP

Se trata de un proyecto de implementación de un gestor documental conectado al sistema económico, financiero y logístico de la CAIB

La Dirección General de Tecnología y Comunicaciones (DGTIC) de la Consellería de Innovación, Interior y Justicia del Govern de les Illes Balears ha apostado por Alfresco Enterprise, software líder ECM de código abierto, como herramienta de gestión documental.

Se trata de un proyecto piloto de implementación de un gestor documental conectado al sistema económico, financiero y logístico de la CAIB, que se ejecuta sobre la plataforma SAP, aunque dentro de los futuros planes de la DGTIC se contempla utilizar la plataforma Alfresco como el gestor documental y de contenidos corporativo de la Comunidad.

Actualmente, desde la DGTIC se quiere dar un impulso a la Administración Electrónica y poner en marcha proyectos para la gestión, tramitación, envío de información y participación de los ciudadanos a través de medios informáticos, incorporando herramientas de gestión documental, firma electrónica y la integración en un único proceso de los actos administrativos para que el ciudadano se beneficie de un servicio más rápido, sencillo y eficaz.

De esta forma, avanzar en la Administración Electrónica o Administración “sin papel” fue la situación que llevó a la DGTIC a buscar una solución que cubriera con estas expectativas. La implantación de Alfresco garantiza dichos factores de competitividad a los que la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones se enfrentaba, además de ser una herramienta de bajo coste, innovadora e interoperable.

Desde la DGTIC afirman “las características fundamentales que hicieron de Alfresco el software elegido, fueron ser una aplicación de código abierto, líder en este tipo de productos, escalable, con un menor coste, ampliamente utilizado y con conectores certificados con la plataforma económico, financiera y logística que se ejecuta sobre SAP”. El proyecto consistió en la migración e integración de los documentos escaneados asociados a los expedientes contables del Gestor de Expedientes, que estaban almacenados en el file system del servidor de SAP, al repositorio de Alfresco conectados a través de SAP ArchiveLink.

Así, la tecnología ha ayudado nuevamente a conseguir los objetivos marcados, con criterios de máxima calidad, eficacia y eficiencia.