Alfresco amplía su presencia en la zona centro de la Península

A nivel de producto, la visión actual de la compañía es la de proporcionar una plataforma abierta y totalmente innovadora para la gestión de contenidos sociales

Alfresco Software, el líder en gestión de contenidos empresarial de código abierto, ha ampliado su presencia en la Zona Centro de la Península. Alfresco Software, el líder en gestión de contenidos empresarial de código abierto, ha ampliado su presencia en la Zona Centro de la Península.

Para ello, Alfresco ha reforzado la fuerza de venta y labores comerciales en dicha área. Esta acción constituye un importante paso dentro de los planes de expansión de la compañía en España. Con ella, se espera generar nuevos horizontes en la gestión del canal, reforzando los vínculos con los Partners, así como crecer en la Gran Cuenta.

Las expectativas para Alfresco en la Zona Centro son muy ambiciosas de acuerdo con los objetivos trazados por la propia empresa.

Para Fernando Hurtado, nuevo Channel Sales Manager de Alfresco “la expansión que está viviendo Alfresco encaja perfectamente en mi visión y experiencia a la hora de llevar a cabo la estrategia de crecimiento de la compañía en España. Esta nueva estrategia de negocio garantiza, además, una mayor proximidad y una mejor atención al cliente final”.

“Se trata de una aproximación con objeto de facilitar al máximo el apoyo a nuestro canal de distribución profesional (partners) que se ha venido consolidando y ampliando a lo largo de los cuatro años de actividad -declara Bill Brooks, responsable de Alfresco en España-. Con la nueva estrategia, esperamos conseguir también una óptima presencia en la gran cuenta, así como asegurar nuestra relación con las principales instituciones, administraciones locales y centrales, así como empresas, donde ya estamos presentes”.

A nivel de producto, la visión actual de la compañía es la de proporcionar una plataforma abierta y totalmente innovadora para la gestión de contenidos sociales. Por ello, la empresa investiga continuamente en posibles mejoras que la sitúen como la arquitectura ECM del futuro y la más beneficiosa del mercado. El lanzamiento a principios de 2011 de Alfresco Enterprise 3.4, específicamente desarrollado para la gestión de contenidos en un mundo social, ayudará también a consolidar la presencia de la compañía en España como empresa de vanguardia. Alfresco Enterprise 3.4 permite crear cualquier tipo de aplicación rica en contenidos, disponiendo de una interfaz de usuario más sencilla y tareas de gestión y colaboración documental, e integración con portales empresariales y software social, entre otras de sus principales características.

“La gestión de contenidos sociales es el punto de encuentro entre el potencial de los sistemas comerciales sociales y la gestión de contenidos empresariales (ECM) tradicional”, afirma John Newton, CTO y cofundador de Alfresco. “Se trata de comunicación y colaboración con fines comerciales y, requiere una plataforma que pueda facilitar el análisis y vinculación del contenido, para luego capturar los resultados del debate. Alfresco Enterprise 3.4 es esta plataforma (presentada con código y estándares abiertos como CMIS, JSR-168 y RESTful API). Con ella, los desarrolladores, clientes y nuestros socios podrán gestionar los contenidos y descubrir funciones de almacenamiento incorporadas a sistemas comerciales sociales”.

Acerca de Alfresco Software
Alfresco Software Inc. es el líder en el mercado de código abierto para la gestión de contenidos empresariales. La empresa integra la innovación del código abierto con la estabilidad de una verdadera plataforma de clase empresarial a un décimo de su coste. La plataforma de contenido de Alfresco utiliza una arquitectura flexible para proveer gestión de documentos, gestión de contenido web, gestión de registro y software colaborativo a clientes empresariales y partners en 40 países. Con sede en Londres y representación en España, además de otros países, Alfresco fue fundada en 2005 por un grupo de veteranos de la gestión documental, que incluye al co-fundador de Documentum, John Newton, y al antiguo COO de Business Objects, John Powell.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con:
Mar Borque & Asociados, S.L.
Tel. 93 241 1819.
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com
web: www.marborqueasociados.com