Serviabertis Invierte en Alfresco como Gestor Documental

De la mano de IN2, socio integrador de Alfresco en España

serviabertis, grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones, ha integrado, el software de Alfresco, líder en la Gestión de Contenidos Empresariales (ECM – Enterprise Content Management); en un importante proyecto en el que Alfresco es utilizado como gestor documental con objeto de ofrecer servicio a diferentes aplicaciones j2ee del importante grupo empresarial.

La integración ha estado realizada por IN2, socio integrador de Alfresco en España. De esta forma, se permite a los trabajadores y clientes la cooperación en los documentos del negocio y en los proyectos centrados en la información. Así, la Gestión de Contenidos Empresariales a través de Alfresco se utiliza para capturar, gestionar, almacenar, conservar y entregar contenidos y documentos relacionados con los procesos organizativos del grupo.

Para Carles Bosch i Badia, Coordinador de Sistemas de la compañía, “la tecnología proporciona estabilidad en aplicaciones y servicios, así como un fácil mantenimiento”. Las necesidades de las diferentes aplicaciones del grupo llevaron a solucionar diferentes problemáticas: mejorar la gestión de los trabajos y de la documentación asociada a la colaboración de un equipo de personas en la realización de un proyecto, mejorar la interacción con los clientes, proveedores y colaboradores.

Entre los beneficios más significativos, para serviabertis el más importante fue el de la satisfacción del cliente. Otros beneficios obtenidos, señalados por Carles Bosch,son:

  • Integrar los procesos de la empresa.
  • Aumentar la eficiencia operativa.
  • Consolidar la información.
  • Mejorar la comunicación corporativa.Acentuar la colaboración de los usuarios:aumentar la productividad de equipos de empleados que están geográficamente dispersos; obtener el “feedback” de los clientes, ofrecer nuevos servicios y captar nuevos requerimientos para nuestros productos; comunicación bidireccional con proveedores y colaboradores.
  • Aumentar el nivel de satisfacción de las personas.
  • Centralizar y unificar el acceso a las a las aplicaciones.


Sobre serviabertis

serviabertis es el Centro de Servicios Compartidos del Grupo abertis y, como tal, su función es la de prestar a las sociedades que lo conforman unos servicios de calidad, ajustados a sus necesidades, con el objetivo de facilitar su trabajo diario y permitir que se puedan dedicar por entero a sus negocios y a sus Clientes. Para ello, centra sus esfuerzos en mejorar continuamente la eficiencia y la excelencia de los servicios que ofrece.
De entre todos los objetivos de serviabertis, destaca su voluntad vertebradora dentro del Grupo abertis, dando el apoyo y el soporte necesarios a las diferentes Unidades de Negocio, y facilitando sus procedimientos de trabajo y sistemas que lo soportan. Así mismo, realiza su trabajo dentro del marco de la Política y Estrategia establecida por abertis.

serviabertis ofrece sus servicios a más de 30 sociedades del Grupo, entre las que se encuentran:abertis airports, abertis Autopistas España, abertis infraestructuras ,abertis logística (y sus participadas), abertis telecom (y sus participadas), acesa; aucat, aumar, fundación abertis; iberpistas (y sus participadas), saba (y sus participadas), serviabertis.