Adobe selecciona a Alfresco para los servicios de contenido de Acrobat.com

Socios empresariales de Adobe para ofrecer servicios de contenido en línea

Alfresco Software ha anunciado hoy que Adobe ha implementado las prestaciones de documentos compartidos y colaboración de Alfresco para compartir documentos en Acrobat.com. Adobe ha elegido a Alfresco como su almacén de contenidos por su gran disponibilidad agrupada, su seguridad y por la óptima asistencia técnica que ofrece. Al trabajar con Alfresco, Acrobat.com podrá ofrecer servicios de contenido capaces de funcionar con millones de documentos y terabytes de datos.

Acrobat.com constituye una serie de servicios en línea gratuitos (almacenamiento de archivos, archivos compartidos, conversión a PDF, procesador de textos en línea y conferencias web) que pueden emplearse para crear y compartir documentos, comunicarse en tiempo real y simplificar la colaboración dentro de una misma organización o bien entre empresas o particulares. El software de gestión de contenidos de código abierto de Alfresco es el almacén de archivos de Acrobat.com, que permite que los usuarios compartan archivos y documentos de un modo fácil y seguro. Millones de usuarios tendrán libre acceso a la prestación de Acrobat.com para compartir documentos directamente desde Adobe Reader.

"La plataforma de código abierto de Alfresco dota a Acrobat.com de una sólida base de gestión de contenidos que nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios de colaboración documental en línea fiables," afirmó Erik Larson, director de marketing y gestión de producto de Acrobat.com. "Básicamente, las prestaciones de Alfresco aceleraron el proceso de lanzamiento al mercado de Acrobat.com."

La plataforma de gestión de contenidos empresariales (ECM) de Alfresco brinda una gestión de contenidos centrada en las personas, así como herramientas de colaboración que permiten que los usuarios reúnan y presenten contenidos tanto internos como externos, incorporen las posibilidades de la computación social a su centro de trabajo, todo ello sin renunciar a elegir entre las mejores herramientas y garantizando seguridad y control a nivel empresarial.

"Es un placer para nosotros poder ampliar nuestra colaboración con Adobe para entrar a formar parte de Acrobat.com," declaró John Powell, director ejecutivo de Alfresco Software. "Alfresco se basa en estándares y tecnología de código abierto, lo que nos permite modificar la concepción que tienen las empresas de la gestión de contenidos, puesto que la hacemos más accesible, asequible y fragmentada. Y lo que es más importante, hemos ayudado a simplificar y popularizar la gestión de contenidos, facilitando la incrustación en aplicaciones anfitrionas y corporativas con interfaces RIA de nueva generación, tales como Acrobat.com o Adobe LiveCycle."

Para participar en la Beta de Acrobat.com consulte www.acrobat.com