Ahorre hasta un 96 % en gestión de contenido empresarial con una infraestructura de código abierto

Alfresco publica un libro blanco con información detallada sobre los costes totales de un análisis comparativo de propiedad, que ayuda a clarificar cuáles son los costes reales de la gestión de contenido empresarial

Alfresco Software, Inc., líder en la gestión de contenido empresarial (ECM) de código abierto, ha anunciado hoy la publicación de un análisis comparativo de precios de ECM. El libro blanco de Alfresco, Coste total de la propiedad (http://www.alfresco.com/products/whitepapers/), se basa en los costes de varios proveedores y demuestra cómo, en el primer año de aplicación (en una configuración de 1.000 usuarios), se puede ahorrar hasta un 89 % del coste de las adquisiciones de SharePoint y hasta un 96% del coste de otras soluciones de ECM utilizando la ECM de código abierto de Alfresco. El objetivo de este libro blanco es desmitificar algunas de las complejidades sobre los costes actuales de las ECM cerrado y demostrar que el proceso de selección y aplicación de una solución de ECM de código abierto puede ser transparente y rentable.

Con la reducción de los presupuestos para TI, las empresas empiezan a sentir la presión al tener que ofrecer más con menos recursos. El libro blanco de Alfresco muestra cómo las organizaciones se pueden centrar en reducir los costes, aumentar la simplicidad y garantizar una oferta más variada analizando los costes reales de la aplicación de ECM/Documentum, OpenText, Microsoft SharePoint y Alfresco.

Junto con sus socios en la esfera del código abierto, como Sun Microsystems y Red Hat, Alfresco lidera una nueva manera de administrar los presupuestos de TI. Antes, los proyectos requerían un hardware de gamas cada vez más altas, con unos costes cada vez más elevados y con grandes lanzamientos progresivos de software para los cuales era necesario adquirir ECM que determinaban la configuración de toda la infraestructura de TI de una organización. Hoy en día, el software de código abierto libera a las empresas del bloqueo que representan los hardware y software patentados, y les permite definir cómo será y cómo se integrará el resto de la infraestructuras. Los presupuestos, que antes se consumían con los elevados costes de las licencias, quedan liberados de esta carga y las empresas pueden reducir los costes o realizar proyectos que antes no eran económicamente viables.

“En el clima económico actual, los responsables y los ejecutivos de TI intentan reducir los costes con la mínima inversión inicial que se pueda eliminar del gasto operativo y no del gasto capital, además de buscar la simplicidad del lanzamiento rápido y el valor inmediato para la empresa”, afirma el Dr. Ian Howels, Jefe de Marketing de Alfresco Software. “El código abierto es una de las bases para reducir los costes y el coste total de la propiedad, ya que permite reutilizar el hardware, el software y competencias existentes sin ningún tipo de bloqueo”.

"Las sociedades están decididas a indiferenciar su infraestructura de TI y reducir los costes de las operaciones. La base de datos MySQL de Sun permite reducir en más de un 90 % el coste total de propiedad del software de base de datos. Después de obtener unas eficiencias muy elevadas utilizando software de código abierto, las empresas se están centrando en el uso a través de la infraestructuras y están obteniendo reducciones similares en los costes totales de la propiedad" declara Jeff Wiss, de Database Group, Sun Microsystems. "En ningún otro momento de la historia reciente no ha sido tan evidente la necesidad de las empresas de gestionar de un modo efectivo su inversión en TI. Las infraestructuras de tecnología de código abierto ofrecen oportunidades e interoperabilidad a los responsables de tecnología de la información, y unos costes muy inferiores a los directores financieros.

"Con el incremento continuo de los costes capitales, los responsables y ejecutivos de TI buscan más métodos para rentabilizar su inversión – y utilizar estos ahorros para ofrecer un servicio mejor. Para empezar, recurren a soluciones de código abierto para reducir los costes aprovechando la tecnología y los servicios, que proporcionan una mayor flexibilidad y diversidad de opciones. De este modo, las organizaciones pueden afrontar la presión que supone satisfacer las demandas de servicios con unos recursos limitados", comenta Jennifer Venable, Directora de Desarrollo con los Socios de Red Hat.

Para descargar el libro blanco sobre el Coste total de la propiedad de Alfresco u obtener más información sobre cómo reducir el coste del lanzamiento progresivo de su ECM, visite la página http://www.alfresco.com/products/whitepapers/