Alfresco añade 470 nuevos clientes y consigue la rentabilidad operativa en 2010

El pasado ejercicio quedó marcado por la Innovación en la Gestión de Contenido Social y de flujo de trabajo de Código Abierto

Alfresco, la plataforma líder de código abierto para gestión de contenido social, anuncia el cierre de su ejercicio fiscal de 2010 con un importante crecimiento de ingresos año tras año y desarrollo de clientes. La empresa destacó en la innovación de productos y en la expansión de su base de suscripciones y de su red de socios globales. Alfresco aumentó su promedio de pedidos, mejoró significativamente las tasas de renovación hasta el 85 por ciento en general, así como amplió su presencia global a 55 países.

Tweet: #Alfresco culmina el ejercicio fiscal 2010 en expansión y con innovaciones http://bit.ly/e9Fi9p

Con más de 470 clientes nuevos, que adquirieron su versión “Enterprise” este año, Alfresco ha vendido a más de 1.700 clientes en todo el mundo desde 2005. Un setenta por ciento de dichos clientes son empresas con más de 10.000 empleados, mientras que el 25 por ciento proviene de la administración pública, seguido por las finanzas y los medios de comunicación. Algunos de los clientes claves de 2010 incluyen a firmas como Home Depot, Endo Pharmaceuticals, Michelin y The National Health Service. De forma acumulada, Alfresco ha vendido un poco menos de 100 millones de dólares desde su fundación en 2005. El ahorro que han experimentado sus clientes en costos de licencias de software ha sido de entre 750 millones y 1 mil millones de dólares, a medida que emigraban desde costosos proveedores de ECM tradicionales. En el cuarto trimestre solamente, Alfresco creció un 40 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, con un crecimiento global anual de más de un tercio.

"Alfresco ha aprovechado con éxito el modelo de código abierto de distribución para convertirse en una fuerza perturbadora en el espacio de gestión de contenidos", afirma Robin Vasallo, Director General de Mayfield Fund. "La fuerza de Alfresco es la base sólida de un negocio escalable a nivel mundial - con clientes de primer orden y socios comprometidos en todo el mundo y ahora se están aprovechando de esa base para impulsar la innovación en la nube y en el terreno de la gestión de contenidos sociales".

Hitos de Alfresco durante 2010:

Crecimiento corporativo

• El crecimiento y la rentabilidad de 2010 se ha logrado en menos de 20M de dólares de financiación de capital riesgo;
  • Alfresco está ahora disponible en más de 55 países, asegurando sus primeros clientes grandes en China y la India;
  • Se han superado los 3 millones de descargas de Alfresco Community Edition;
  • Aumento de su personal en un 35%. A destacar el nombramiento de, Todd Barr como nuevo CMO;
  • Ampliación de las operaciones en Asia-Pacífico y las Américas, concretamente en Sydney y Atlanta (oficinas en Georgia);
  • Nonimación a los premios InfoWorld Best Open Source Software (Bossie) por tercera vez en cuatro años, e,
  • Incluido en la lista de eContent Magazine, en referencia a las 100 empresas que más importan en la industria de contenidos digitales, por quinto año consecutivo.

Tecnología Alfresco

• Lanzamiento de la primera solución de Código Abierto de la industria de Gestión de Contenidos Sociales, con Alfresco Enterprise 3.4;
  • Lanzamiento de la herramienta de procesos de negocio Activiti BPM 2.0, con la contratación del principal experto en BPM Tom Baeyens;
  • Mayor facilidad para la sustitución de soluciones de ECM heredadas y privadas con Alfresco Migration Services;
  • Desarrollo de la colaboración Web, nuevas herramientas para desarrolladores de Spring, y la integración de contenidos para portales empresariales en la plataforma de Alfresco con el lanzamiento de Commnunity 3.4, y,
  • Cinco nuevos packs premium en otros idiomas: francés, alemán, castellano, italiano y japonés.

Atención al cliente y Mejoras de Servicios

• Nombramiento de Barry Duplantis como vicepresidente del Servicio de Atención al Cliente para coordinar la atención al cliente, la formación, consultoría y proyectos de documentación de Alfresco en todo el mundo;
  • Realizado el primer informe anual de desarrolladores de Alfresco, en las conferencias de Nueva York y París, así como el primer evento Content. Gov en Washington, DC;
  • Ampliación de los servicios de formación con el lanzamiento de cursos de e-Learning, y,
  • Realizados más de 100 almuerzos y sesiones de información (Lunch & Learn sesions) en más de 50 ciudades.

Expansión en cuanto a partners

• Se han añadido 100 integradores de sistemas globales (SI) y socios fabricantes de equipos originales OEM durante el año 2010. La cifra de personalización de los SI, relacionada con los ingresos por servicios generados alrededor de la plataforma de Alfresco desde 2005, ha sido de aproximadamente de 1 mil millones de dólares.
  • Expansión del ecosistema de colaboraciones en Australia, para dar cabida a SIs (integradores de sistemas globales), como Barry Costin, nombrado Gerente del Territorio de Australia y Nueva Zelanda, y,
  • Promovidas las siguientes empresas: Zia Consulting (Colorado); Appnovation (Vancouver), Blue Fish Development Group (Austin); Rothbury Software (Boston); Piensa Hemisferio (Ciudad México) y IN2, con sede en Barcelona y socio platinum de Alfresco.

“El ejercicio fiscal ha sido el más exitoso hasta la fecha. Hemos realizado muchas inversiones en la ampliación del alcance global de Alfresco y en la capacidad del servicio, al mismo tiempo que continuábamos mejorando la plataforma de ECM más innovadora del mercado. Para lograr esto hemos identificado las principales áreas de crecimiento global y extendido nuestra red de partners para atender dichos mercados ", afirma John Powell, consejero delegado de Alfresco. "Hemos utilizado el modelo de código abierto para impulsar nuestra compañía y ofrecer soluciones de software rentables para empresas globales. Ahora, con nuestra inversión en la gestión de contenido social, nos centramos en optimizar y liberar el poder de los contenidos en las organizaciones y en sus clientes más valiosos. "

Para obtener más información sobre la gestión de contenido social, por favor visite http://www.youtube.com/watch?v=9BbVv2yhuvo

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados.
S.L. Tel. 93 241 1819.
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com.
web: www.marborqueasociados.com.
Facebook: Communicación Integral-Mar Borque & Asociados.
Twitter: @marborque. Linkedln: Mar Borque