Alfresco anuncia Alfresco Team, para la colaboración avanzada con contenidos

Alfresco Team incluye prestaciones profesionales, aplicaciones para iOS y precios revolucionarios

Alfresco, la plataforma abierta para la gestión de contenidos sociales, anuncia la disponibilidad de Alfresco Team™, un producto de colaboración en contenidos totalmente nuevo, con aplicaciones de iOS para iPad e iPhone. Alfresco Team ofrece la mejor funcionalidad de su clase para compartir contenidos y colaborar en ellos. Todo esto, con precios de suscripción de bajo coste para organizaciones, equipos y departamentos individuales.

Alfresco Team es una herramienta profesional para la colaboración con contenidos. Los clientes estarán listos para usarla en cuestión de minutos: se descarga y se instala rápidamente en su servidor o en la nube, en una instancia de Amazon EC2.

¿Qué puede ofrecer a los trabajadores de hoy en día? Proporciona los recursos que necesita un grupo para colaborar de forma eficiente, pero también para obtener buenos resultados en sus proyectos. Alfresco Team no es una simple herramienta de archivos compartidos dirigida al cliente. Es una plataforma completa de colaboración con prestaciones empresariales, como flujos de trabajo y vista previa instantánea, que marca la diferencia entre comentar los proyectos y llevarlos a cabo realmente.

Con un sencillo sistema de precios, de bajo coste y por suscripción, los clientes pueden empezar a usar Alfresco Team en solo unos minutos. A partir de entonces, los usuarios pueden registrar inmediatamente docu-mentos en un nuevo sitio de proyecto, agregar a otros miembros al pro-yecto y revisar el trabajo de cada uno. Los miembros del equipo pue-den obtener una vista previa de los documentos, dejar comentarios o marcarlos como favoritos para acceder fácilmente más tarde. Pueden incluso marcar «me gusta» en los documentos para comunicar su opi-nión al equipo. A continuación, el contenido terminado se etiqueta y se clasifica para que sea fácil recuperarlo, sin todos los problemas que acarrea el control de versiones. Alfresco Team ayuda a las empresas a controlar todo el ciclo de vida de su contenido, desde el principio hasta el final.

«Diseñamos y desarrollamos Alfresco Team a partir de lo que hemos aprendido en estos cinco años como compañía líder de gestión de contenidos en código abierto», señala John Powell, director ejecutivo de Alfresco. «Alfresco Team ofrece toda la capacidad de la plataforma Alfresco a los departamentos y equipos de todo el mundo que deseen producir grandes contenidos. Si se dedica a la creación de contenidos o documentos, Alfresco Team es lo que necesita.»

Alfresco Team es una solución profesional desarrollada a partir de la misma tecnología, estable y segura, que se ha implementado en unas 2000 empresas, incluidas algunas organizaciones destacadas en todo el mundo, como Home Depot, Endo Pharmaceuticals, Michelin, el National Health Service del Reino Unido y la Filarmónica de Nueva York. Alfresco Team está disponible en seis idiomas en el momento de su lanzamiento: inglés, francés, alemán, español, italiano y japonés. Si su equipo crea y colabora en contenido (documentos de Office, hojas de cálculo, presentaciones, diseños, imágenes, vídeo, audio, etc...), Alfresco Team puede ocuparse de ello.

Este producto ofrece una amplia gama de funciones para compartir y colaborar, entre ellas:

• Colaboración basada en sitios para varios equipos y grupos, con wiki, blogs, foros, calendarios y listas de datos.
  • Nuevas aplicaciones de iPhone y iPad para colaborar en los desplazamientos.
  • Uso compartido seguro de archivos y documentos, con permisos e invitaciones de usuario.
  • Paneles de usuario para navegar con facilidad.
  • «Me gusta», favoritos, etiquetas y comentarios para la colaboración social.
  • Noticias sobre la actividad de los contenidos, para avisar instantáneamente a los usuarios de lo que está ocurriendo en sus sitios y contenidos.
  • Flujos de trabajo predeterminados, como «Revisar y aprobar», para facilitar la gestión de procesos empresariales.
  • Función de arrastrar archivos de cualquier tipo para cargarlos fácilmente mediante el navegador.
  • Vista previa en contexto de los tipos de archivo más comunes, como documentos de Office, archivos de Adobe Photoshop e Illustrator, vídeos, audio e imágenes.
  • Unidad compartida (CIFS), WebDAV, CMIS y protocolo SharePoint.
  • Adaptación sencilla de sitios, con nuevos temas y la posibilidad de cargar logotipos personalizados.
  • Compatibilidad con seis idiomas desde el principio (inglés, francés, alemán, español, italiano y japonés).

«Los equipos que crean contenidos hoy en día son dinámicos y sociales, y actúan en tiempo real», comenta Todd Barr, CMO (Chief Marketing Officer) de Alfresco. «Con Alfresco Team, ofrecemos innovación: una aplicación para iPad, integración con Google Docs y prestaciones sociales para mejorar la conversación sobre el contenido en ambos sentidos.»

Para complementar el producto central de Alfresco Team, tenemos aplicaciones totalmente nuevas para iPhone y iPad (disponibles en la App Store de Apple desde principios de julio), que permiten acceder durante los desplazamientos a los sitios de Alfresco Team y capturar contenidos fácilmente. Con las aplicaciones para iOS de Alfresco Team, los usuarios pueden:

• Ver las actividades más recientes de los sitios de los que forman parte.
  • Acceder fácilmente a sus archivos y carpetas favoritas, o utilizar la avanzada búsqueda de Alfresco para encontrar con rapidez los archivos importantes.
  • Tomar fotos (por ejemplo, una lista de ideas en una pizarra), ajustar el contraste, etiquetar o añadir un título, y cargarlas directamente a una carpeta del sitio del equipo, dentro de Alfresco.
  • Capturar clips de vídeo (como un mensaje breve o un anuncio de la competencia) o audio (grabaciones de reuniones, notas de audio, etc.), añadir fácilmente una etiqueta o un título, y cargarlos al sitio de un equipo.
  • El código de iOS se liberará y estará a disposición del público, para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones adaptadas a su empresa, organización o agencia gubernamental.

Disponibilidad y precios:

Alfresco Team ya está disponible. Descargue ahora la versión de prueba, gratis para siempre, con un máximo de 5 usuarios y 500 documentos, en http://team.alfresco.com.

Precios:

• Puede probar gratis Alfresco Team (o usarlo en un proyecto pequeño) gracias a la versión de prueba gratuita para siempre, con un máximo de 5 usuarios y 500 documentos.
  • Hay suscripciones desde menos de 1.424 euros anuales, para 10 usuarios.
  • Todas las suscripciones de pago incluyen asistencia técnica en horario laboral a través de chat, correo electrónico y teléfono.
  • Las aplicaciones de iOS para iPhone y iPad son gratuitas.
  • Alfresco Team se puede ampliar completamente para obtener una suscripción Alfresco Enterprise, cuando su empresa esté lista para disponer de un número ilimitado de usuarios y documentos.

Puede contactar con nosotros en:

Información sobre Alfresco:
Alfresco es la plataforma abierta para la gestión de contenidos sociales. Con cerca de 2000 clientes en 55 países, Alfresco es la plataforma abierta de todo el mundo en la que más personas confían para gestionar contenidos, con calidad profesional y gran capacidad de ampliación. Cuenta con más de 250 socios, una comunidad de código abierto muy activa y clientes como Home Depot, Michelin y la Filarmónica de Nueva York; el ecosistema de Alfresco lleva la innovación a todo el planeta.

Alfresco, con sede en Londres y oficinas centrales en Estados Unidos (Atlanta), fue fundada en 2005 por un grupo de pioneros en la gestión de contenidos. Entre ellos, John Newton, Presidente y CTO (Chief Technology Officer), y John Powell, CEO. Para obtener más información, visite http://www.alfresco.com/es/

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con:
Mar Borque & Asociados, S.L.
Tel. 93 241 1819.
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com