Alfresco anuncia un programa de certificación global para ingenieros y administradores

El programa reconoce la excelencia en ingeniería y administración con la principal plataforma abierta de gestión de contenidos

Alfresco, la plataforma abierta para la gestión de contenidos sociales, anuncia el lanzamiento de su primer programa oficial de certificación tecnológica para todo tipo de administradores, ingenieros, asociados y la gran variedad de profesionales de gestión de contenidos que utilizan Alfresco en todo el mundo.

El nuevo programa de certificación ayudará a los expertos en Alfresco, y a las empresas que confían en ellos, a acreditarse como Ingenieros y Administradores Certificados de Alfresco, además de a mejorar sus conocimientos globales sobre la tecnología de gestión de contenidos empresariales de código abierto más avanzada de Alfresco.

Esta certificación reconoce la comprensión y las capacidades avanzadas de la persona en relación con la plataforma de Alfresco, y garantiza que dispone de los conocimientos y las habilidades necesarias para utilizar su tecnología y encargarse de su mantenimiento dentro de su organización. Los ingenieros y administradores certificados por Alfresco destacarán entre sus compañeros como expertos reconocidos, y podrán aprovechar esta certificación para avanzar en su carrera profesional.

«Algunas de las organizaciones de mayor tamaño y más sofisticadas del mundo confían en la tecnología de Alfresco día a día», señala Barry Duplantis, vicepresidente de Servicios para Clientes de Alfresco. «Este programa permitirá a las organizaciones identificar a los miembros más expertos y adecuados para las necesidades de su empresa, al tiempo que reconoce y destaca a los mejores ingenieros y administradores de Alfresco.»

El nuevo programa de certificación ayudará a los expertos en Alfresco, y a las empresas que confían en ellos, a aprovechar sus amplios conocimientos sobre la tecnología de gestión de contenidos empresariales de código abierto más avanzada de Alfresco.

Para crear este programa de certificación, Alfresco contó con su socio de acreditación Pearson VUE. En 2010, Pearson VUE realizó 7,5 millones de exámenes en todo el mundo a través de su red global en más de 5.000 centros y 165 países. Los candidatos dispondrán de un sólido proceso por Internet con el que reservar plaza en los centros de examen locales, obtener resultados más rápidos y conocer de forma sencilla los resultados de la evaluación, todo ello, como parte de la gestión del programa de Pearson VUE. La red global de centros de examen con la que cuenta Pearson VUE, de gran seguridad y accesibilidad, permite que los candidatos interesados puedan obtener la certificación de Alfresco con un proceso sencillo.

Alfresco es el primero de los líderes en gestión de contenidos de código abierto que lanza un programa de certificación a esta escala. El programa de certificación global es otra señal del crecimiento de la base de clientes en todo el mundo, clientes que confían para llevar a cabo sus operaciones empresariales fundamentales en el software de gestión de contenidos de Alfresco, como el mejor de su clase.

Para los candidatos interesados en obtener la certificación de Alfresco y saber más sobre este programa, la compañía ofrecerá cursos de formación y exámenes de certificación durante la segunda DevCon anual de Alfresco de 2011 en San Diego, California, del 25 al 27 de octubre, y en Londres del 8 al 10 de noviembre.

Para obtener más información, visite http://university.alfresco.com/accreditation.html

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con
Mar Borque & Asociados,
S.L. Tel. 93 241 1819.