Alfresco Community disponible desde Ubuntu

Las empresas pueden ahora probar Alfresco Community Edition 3.2 con menos esfuerzo y recibir gratuitamente un entorno de gestión de contenidos de primer orden en Ubuntu Server Edition

Alfresco Software, Inc., líder en la Gestión de Contenidos Empresariales (ECM- Entreprise Content Management) de código abierto, anuncia que Alfresco Community Edition 3.2 está disponible para ser instalado fácilmente desde los repositorios de software de Ubuntu. Las comunidades de Ubuntu y de Alfresco pueden disponer y utilizar fácilmente Alfresco Community Edition (Alfresco Community ahora disponible desde Ubuntu – descarga desde el repositorio del partner Ubuntu).

"Ubuntu Server Edition es la distribución Linux más famosa entre la comunidad de usuarios de Alfresco. Observamos que muchos miembros de la comunidad de código abierto buscan usar una combinación de Alfresco como solución de gestión de contenidos y que eligen Ubuntu como su sistema operativo", declara Martin Musierowicz, Vicepresidente de alianzas de Alfresco Software. "La visión de Alfresco ante la gestión de contenidos empresariales consiste en combinar la sencillez de uso con un amplio abanico de características sin la complejidad de las soluciones sujetas a derechos de propiedad. Y esto coincide con acercamiento de Ubuntu para proporcionar un sencillo entorno de servidor".

Por medio de la funcionalidad Package Manager de Ubuntu, los usuarios pueden ahora seleccionar y descargar fácilmente software nuevo desde el repositorio asociado de Ubuntu. Como han sido previamente integradas y probadas, a cada descarga le acompañan los controladores precisos y todo lo necesario para que los usuarios puedan empezar con buen pie y sin demora.

Alfresco es el sistema de gestión de contenidos empresariales (ECM) de código abierto que incluye Gestión de Contenidos Web, Colaboración, Gestión de Registros y de Gestión de Imágenes. Alfresco ha visto cómo su sistema ECM de código abierto ha sido ampliamente adoptado en todo el mundo con más de 1,7 millones de descargas de Alfresco Community Edition, que es un servicio gratuito a descargar, libre de usar la versión desarrollada sobre la infraestructura de código abierto.

"Al trabajar con Alfresco hemos visto aumentar las soluciones de gestión de contenidos que se ejecutan en Ubuntu", explica John Pugh, responsable de alianzas con proveedores de software de Canonical. "Ubuntu se ha mantenido de manera estable como la mejor distribución de Linux en un estudio de Alfresco, Open Source Barometer (Barómetro sobre el código abierto), y con la incorporación de una instalación sencilla esperamos que muchas más organizaciones se adentren en el uso del software de código abierto, tanto para ahorrar costes como para ofrecer un valor excepcional. En las condiciones económicas actuales muy pocos se pueden permitir pasar por alto lo que supone la combinación de Alfresco y Ubuntu".

Alfresco Community Edition 3.2 puede ser instalado por los usuarios de Ubuntu Server Edition 9.04 ejecutando el comando siguiente: sudo apt-get install alfresco-community

Acerca de Canonical

Canonical provee servicios de ingeniería, online y profesionales a sus Partners y clientes repartidos por todo el mundo. Como fundador el poryecto Ubuntu, Canonical es el encargado de la producción y el soporte de Ubuntu –un sistema operativo de código abierto muy popular y de rápido crecimiento-. Su voluntad es asegurar que Ubuntu esté disponible para todas las empresas y usuarios individuales en servidores, ordenadores portátiles y de sobremesa. Los Partners de Canonical dedicados a la fabricación de hardware informático que certifican Ubuntu, preveen migración, desarrollo, soporte y servicios de formación hacia el mundo de los negocios, y ofrecen servicios online directamente a los consumidores finales. Canonical también construye y mantiene herramientas de desarrollo de código abierto para asegurar que las organizaciones y los consumidores individuales puedan participar completamente en innovaciones sin contar con la comunidad de código abierto. Para más información, por favor,visite www.canonical.com