Alfresco consolida su liderazgo en el Mercado de ECM de código abierto batiendo récords en 2009, especialmente en el último trimestre del año

El aumento del número de clientes, socios y miembros de la comunidad y el desarrollo de productos clave han sido las bases en las que se ha sustentado el crecimiento de la empresa

Alfresco Software, la empresa líder en ECM de código de abierto, anuncia que cerró el año fiscal 2009, el pasado 28 de febrero, con un aumento interanual de los ingresos del 61%. Además, gracias al aumento récord de nuevos suscriptores y a la expansión de su red de socios, en el cuarto trimestre de 2009, Alfresco obtuvo los mejores resultados trimestrales de su historia, con un aumento significativo de los pedidos del último trimestre.

En el cuarto trimestre, la empresa ha obtenido cifras récord, tanto en las Américas como en la región EMEA, mientras que en la región Asia-Pacífico ha captado más de 120 nuevos clientes y casi ha duplicado el volumen de negocio del cuarto trimestre del año anterior. Asimismo, Alfresco ha cerrado el mayor acuerdo individual de suscripción de su historia y ha mantenido unos índices de renovación elevados, lo cual demuestra el valor perdurable del servicio de suscripción de la empresa.

Twittear: #Alfresco anuncia resultados récord para todo 2009 y el cuarto trimestre del año, basados en las nuevas suscripciones y la expansión de la red de SI http://bit.ly/alffy09

“Al seguir invirtiendo y creciendo en las fases más duras de la recesión, hemos asentado una base sólida desde la que podemos lanzar un plan ambicioso para el próximo ejercicio financiero. De cara al año 2010, nuestros indicadores principales de descargas, consultas internas, ranking de webs y pruebas de software de ECM en nube señalan que Alfresco consolidará su impulso, crecimiento y liderazgo en servicios de contenidos y ECM de código abierto”, afirma John Powell, Director Ejecutivo de Alfresco Software. “La recesión ha puesto a prueba la fortaleza del código abierto, ya que muchos clientes se han pasado a soluciones de software más rentables. Sin embargo, ahora que la economía se recupera los proyectos contrastados se están ampliando y desplegando a gran escala”.

Éstos son los logros más importantes de Alfresco en 2009:

Crecimiento corporativo

• Alfresco ha captado a más de 300 clientes corporativos procedentes de los cinco continentes y de más de 40 países distintos. Entre estos nuevos clientes figuran Cisco, Forbes, BNP Paribas, Merck, Yell, Pioneer Investments, Greenpeace. En España, Serviabertis, Principado de Asturias, Gobierno de Cantabria y Gobierno Vasco, entre otros.
  • Alfresco ha sobrepasado los dos millones de descargas de software.
  • Alfresco ha aumentado el personal en un 29% y ha trasladado su sede a unas instalaciones con mayor superficie de oficinas situadas en Maidenhead (Reino Unido).
  • Alfresco ha abierto un Centro de Soporte Asia-Pacífico situado en Sídney (Australia) además de hacer llegar sus servicios a Europa del Este y Rusia a través de una asociación con VDEL GmbH.

Liderazgo en CMIS/código abierto

• Alfresco ha lanzado la primera implementación de revisión pública de la Content Management Interoperability Specification (CMIS) como parte de Alfresco Community 3.2.
  • El CTO y cofundador de Alfresco John Newton ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de AIIM, en parte gracias a su papel en el desarrollo de la CMIS.
  • Alfresco ha contribuido a Spring Surf, la mayor extensión de Spring realizada hasta la fecha, destinada a la comunidad que utiliza Spring con código abierto mediante la licencia Apache 2.0.

Expansión de socios

• Alfresco ha captado a 100 socios integradores de sistemas (SI) procedentes de todo el mundo y ha desarrollado más de 20 nuevas asociaciones de OEM.
  • Alfresco ha desarrollado asociaciones clave con IBM, Amazon Web Services y RightScale.
  • Alfresco ha anunciado el desarrollo de Servicios de Contenido Alfresco para IBM Lotus en colaboración con IBM a fin de ofrecer a los usuarios de IBM Lotus una integración Alfresco-Lotus.

Gestión de registros/reconocimiento gubernamental

• Alfresco ha lanzado Alfresco Enterprise 3.2, que comprende el módulo de Gestión de Registros de Alfresco, permite realizar despliegues de Alfresco en nube y facilita la optimización de la gestión y el archivado de correos electrónicos.
  • Alfresco ha conseguido ser el primer software de código abierto para la Gestión de Registros en obtener la certificación 5015.02 del Departamento de Defensa de EE.UU.

Innovación informática en nube

• Alfresco ha creado el Programa de desarrolladores de aplicaciones con contenidos en nube, que incluye una pila preparada para su uso con Amazon EC2 y una caja de herramientas para desarrolladores.
  • Alfresco ha empezado a ofrecer pruebas gratuitas del software de ECM de Alfresco Enterprise en nube.
  • Alfresco ha abierto el acceso a la Edición SMB de Alfresco para Amazon EC2.
  • Alfresco se ha asociado con RightScale para ofrecer una plataforma de gestión de despliegues empresariales en nube de Alfresco.
  • Alfresco ha dado la bienvenida a nuevos socios de OEM para los Servicios de Contenido Alfresco, entre los que figuran EMN8 y Mindjet.

“Mientras la economía global empezaba a reanimarse en 2009, nuestra estrategia y nuestro enfoque del mercado durante este año fiscal nos han permitido seguir creciendo a ritmo de récord y, al mismo tiempo, sentar las bases para un año lleno de éxitos”, afirma John Newton, CTO de Alfresco Software. “Invertimos en nuestra plataforma básica, proporcionamos servicios sólidos y apoyamos y mejoramos la experiencia del cliente a través de la CMIS, la gestión de registros, la gestión de contenidos web y las capacidades de computación en nube, así que estamos preparados para alcanzar el éxito también en 2010”.