Alfresco Enterprise 3.0 facilita herramientas de colaboración a precios notablemente más bajos que las opciones bajo licencia

Presentación de Alfresco Share: gestión de contenidos de colaboración sencilla, de bajo coste e instalación rápida

Alfresco Software, Inc. anuncia la presentación de Alfresco Enterprise Edition 3.0. La última versión certificada de la plataforma de gestión de contenidos empresariales (Enterprise Content Management, ECM) de Alfresco tiene integrado Alfresco Share, una nueva solución de contenidos de colaboración, un borrador de las especificaciones CMIS, y es compatible con el protocolo de Microsoft Office SharePoint.

Alfresco Enterprise Edition 3.0 permite a las organizaciones controlar los costes y aumentar la productividad gracias a lo siguiente:

• Instalación rápida que añade valor a la empresa de forma inmediata: las funciones de la Web 2.0 de Alfresco permiten a las organizaciones desplegar soluciones de contenidos de colaboración sencillas y rápidas.
  • Asistencia en iniciativas de retención de conocimientos, mejores prácticas y equipos virtuales: las organizaciones cuentan con asistencia para colaboración virtual de equipos de teletrabajo y distribuidos, además de iniciativas de apoyo para la retención de conocimientos de los empleados y acceso eficaz a información sobre mejores prácticas.
  • Reducción de los costes de los gastos operativos en vez de gasto de capital: el modelo de suscripción de código abierto de Alfresco permite a los clientes instalar una herramienta de colaboración para toda la empresa a bajo coste sin incurrir en grandes gastos de capital asociados a los modelos de licencia tradicionales.
  • Reutilización de las inversiones actuales en hardware y software: la arquitectura de código abierto de Alfresco permite a las organizaciones aprovechar las inversiones existentes en hardware y software.
  • Uso de las habilidades existentes: cabe utilizar los desarrolladores, administradores de bases de datos y sistemas internos. Y

Creación rápida de nuevas aplicaciones para atender los requisitos de los distintos departamentos: el sistema de Alfresco permite el desarrollo rápido de aplicaciones, ya que sus componentes están diseñados con scripts sencillos basados en estándares, en contraposición a los sistemas de licencia que atan a los clientes a un solo proveedor y a los costes de mantenimiento asociados.

“En la situación económica actual, las organizaciones aspiran a conseguir más con menos. La misión de Alfresco es ofrecer un modelo de suscripción de código abierto de bajo coste, con la mínima inversión inicial, que le garantice unos costes totales de licencia mucho menores que los de soluciones parecidas”, afirma John Newton, Director Técnico y Presidente de Alfresco Software. “Alfresco Enterprise Edition 3.0 ofrece una alternativa a las ataduras y la instalación por etapas del software bajo licencia, y liberarse de las cuotas por licencia de usuario y mantenimiento”.

Alfresco Enterprise Edition 3.0 incluye Alfresco Share, integrado en la solución de ECM de Alfresco, y permite la gestión completa de contenidos de colaboración. Alfresco Share simplifica la captura, intercambio y recuperación de información entre distintos equipos virtuales, aumenta la productividad y reduce las necesidades de ancho de banda de la red y el volumen de correos electrónicos entre los miembros de los equipos del proyecto. Alfresco Share incluye las siguientes funciones:

• Biblioteca de documentos, con subida de contenidos en grandes cantidades, imágenes en miniatura, visor de documentos flash, metadatos, etiquetas, multiselección y RSS para facilitar el uso de las herramientas de gestión a los usuarios.
  • Función de búsqueda, que permite buscar personas, expertos y contenidos con facilidad.
  • Creación de equipos virtuales para proyectos y comunidades, para miembros internos y externos.
  • Datos de actividad con actualizaciones sobre las novedades o cambios en proyectos; ofrecen básicamente información sobre “quién, qué, cuándo y dónde” acerca de los contenidos que se añaden o modifican, además de comentarios y citas con nuevos miembros del equipo y fechas clave del calendario.
  • Panel personalizado, una interfaz que permite a los usuarios configurar un panel y sitios de forma personal, basándose en lo que es más importante de un puesto o proyecto.
  • Creación de contenidos con la herramienta preferida, ya sean wikis, blogs o Microsoft Office.
  • Desarrollo rápido de aplicaciones, un entorno que emplea scripts sencillos y reutilizables evitando el uso de .Net y Java.
  • Arquitectura de varios niveles, que ofrece posibilidades de ampliación sin necesidad de invertir demasiado en hardware o software y que acomoda a más usuarios en los recursos actuales de hardware. Y
  • Borrador de CMIS (Content Management Interoperability Services), un servicio que ofrece a los usuarios una plataforma para desarrollar y probar aplicaciones.

“Las organizaciones cada vez más buscan soluciones que permitan una implantación y ahorro rápidos. Diseñada para facilitar la administración y la configuración, Alfresco Share utiliza equipos virtuales con los que colaborar y compartir contenidos”, comenta John Newton. “En el futuro, Alfresco Share será para nuestros usuarios la forma más productiva de acceder a y desarrollar contenidos a partir del repositorio de Alfresco”.

“Alfresco Enterprise Edition 3.0 permite a las organizaciones sustituir tecnologías caras por una suite completa de código abierto, al contar con los sistemas Enterprise para Linux de Red Hat, la plataforma de aplicaciones JBoss Enterprise y el portal JBoss Enterprise, en el hardware de su equipo. Las empresas acceden a los servicios de gestión de documentos, gestión de contenidos web y herramientas de colaboración de Alfresco Share usando un modelo de instalación rápida con reducciones muy atractivas en IT”, declara Jennifer Venable, directora de desarrollo con los Socios de Red Hat.

Alfresco Enterprise es la suite certificada de Alfresco, diseñada para entornos de producción de corporaciones y organizaciones gubernamentales que buscan aplicaciones estables y altamente compatibles. Cuenta con los certificados de los programas comerciales más importantes y con sistemas de código abierto, y permite realizar Acuerdos de nivel de servicios (Service Level Agreements, SLA).

Alfresco Enterprise Edition 3.0 está  disponible para los clientes suscritos a Alfresco Enterprise desde el 31 de octubre.

Puede descargarse una versión de prueba de Alfresco Enterprise Edition 3.0 en: http://www.alfresco.com/products/ecm/enttrial/

Puede encontrar capturas de imágenes de Alfresco Share y Alfresco Enterprise Edition 3.0 en: http://www.alfresco.com/products/collaboration/