Alfresco Enterprise 3.2 reduce los costes de la compatibilidad, colaboración y despliegue en la nube para la ECM

Entre las nuevas funcionalidades se incluye la gestión certificada de registros, herramientas escalables de creación de contenidos y multi-tenancy para facilitar el uso en la nube.

Alfresco Software anuncia hoy la disponibilidad de Alfresco Enterprise Edition 3.2, la última versión de su producto, líder en la industria, para la gestión de contenido empresarial (ECM). Con este lanzamiento, Alfresco hace posible los despliegues basados en la nube, agiliza la gestión y archivado del correo electrónico y mejora la colaboración en equipo. Asimismo, el módulo Alfresco Enterprise 3.2 Records Management es la única solución de código abierto que ha recibido la certificación con el estándar 5015.02.

“Alfresco Enterprise 3.2 ofrece herramientas de bajo coste para la gestión de contenido y de colaboración, tanto para organizaciones del sector privado como del público, y reduce en gran medida la barrera de adaptación con las normas locales”, declara John Newton, director técnico y co-fundador de Alfresco Software. “La compatibilidad con la nube y el estándar IMAP permite a los clientes de Alfresco satisfacer todas sus necesidades en cuanto a la gestión de contenidos (gestión de registros, gestión documental, gestión de contenidos web, colaboración, archivo de correos electrónicos o gestión de activos digitales), gracias a una única solución centrada en el valor”.

Alfresco Enterprise 3.2 ya se puede probar en la nube en http://bit.ly/ent32

Este producto se fundamenta en la capacidad de Alfresco para ofrecer soluciones ECM de código abierto de bajo coste, innovadoras e interoperables. Entre las nuevas características y ventajas de Alfresco Enterprise 3.2 se encuentran las siguientes:

Gestión de contenido empresarial eficiente y sencillo en la nube:

• Multi-tenancy: Alfresco es el único sistema de ECM compatible en su origen con la capacidad de trabajar como multi-inquilino, un componente crucial en las aplicaciones multicompañía en la nube, ya que maximiza el uso del hardware y simplifica la administración de múltiples instancias de Alfresco.
  • Despliegue en la nube: Alfresco es ahora compatible con varias opciones de despliegue, desde la tradicional en las instalaciones del usuario hasta el completo despliegue en la nube, abarcando desde un sencillo AMI hasta un clúster de Alfresco completamente configurado y balanceado.

Ofrece plena compatibilidad empresarial con una drástica reducción de costes:

• Módulo de gestión de registros (RM): Con la certificación 5015.02, Alfresco RM hace posible que las organizaciones comerciales y las agencias gubernamentales satisfagan los estrictos requisitos legales asociados a la gestión de importantes registros dentro de la organización. El módulo RM de código abierto de Alfresco (disponible en febrero de 2010 a través de una suscripción empresarial de Alfresco como módulo por separado) hará posible que las compañías puedan gestionar todos sus documentos con una capacidad de retención que va desde las más sencillas hasta la conformidad con la norma 5015.02 en un único repositorio, todo con una mínima parte del coste de las soluciones tradicionales.
  • Compatibilidad IMAP permite el acceso a clientes y archivo de correo electrónico: Los usuarios podrán compartir importantes mensajes de correo con sus colegas y otros miembros del equipo simplemente con ‘arrastrar y soltar’. La compatibilidad con el protocolo estándar IMAP proporciona pleno acceso a servicios de almacenamiento sin instalación de un cliente y es accesible desde dispositivos móviles.

Gestión escalable de colaboración en comunidad:

• Creación de contenidos en colaboración: Las mejoras en Alfresco Share facilitan a los equipos colaborar y trabajar juntos, expandiendo esta colaboración en equipo desde el entorno de la extranet hasta la nube mediante sitios moderados escalables y afiliaciones a sitios por grupos.
  • Múltiples perfiles de usuario: Alfresco hace posible que los usuarios utilicen redes sociales para navegar y encontrar información importante.
  • Actualizaciones con portlets: Nuevas características de la interfaz, como galerías de imágenes, un nuevo motor de formularios y filtros de actividades que facilitan al usuario final la configuración de portales de proyectos para que se adapten a sus necesidades.

Administración simplificada y de alta disponibilidad:

• Políticas de almacenamiento: Alfresco permite a las organizaciones gestionar la ubicación física de almacenamiento del contenido según las políticas organizativas como parte de la estrategia de la gestión del ciclo de vida de la información (ILM). De este modo el contenido puede ser automáticamente almacenado y trasladado entre subsistemas atendiendo a los requisitos de valor comercial, control y compatibilidad y a los costes de almacenamiento asociados.
  • Herramientas de control y configuración: Siguiendo el estándar JMX de la industria, estas herramientas, combinadas con los nuevos subsistemas de Alfresco, permiten su administración y reconfiguración sin tener que detener o reiniciar el servidor.

Mejora en el rendimiento de la gestión de contenidos web:

• Creación y despliegue WCM: Se producen mejoras significativas para fomentar el despliegue de contenidos web en sitios externos gracias a un despliegue y edición con un alto grado de control de forma paralela. La novedosa y flexible arquitectura facilita el despliegue de contenidos en numerosos entornos y permite una sencilla integración en la Web.
  • Alfresco Enterprise Edition 3.2 está disponible para todos los clientes con una suscripción. Para obtener más información:

Hay disponible una versión de prueba en la nube de Alfresco Enterprise 3.2 en: http://bit.ly/alf32cloud