Alfresco Enterprise Edition 3.3, con certificación para Ubuntu 10.04 LTS, amplía la compatibilidad con Linux

Alfresco & Ubuntu suben el nivel en la rentabilidad del rendimiento de aplicaciones de código abierto

Alfresco Software, el líder en gestión de contenidos empresarial (ECM) de código abierto, anuncia que Alfresco Enterprise Edition 3.3 ya cuenta con la certificación para Ubuntu 10.04 LTS Server Edition. Desarrollado en respuesta a la creciente demanda del mercado, esta combinación de Alfresco y Ubuntu ofrece a los clientes que buscan una plataforma escalable y sólida una opción de código abierto de alto rendimiento y bajo coste.

Que se sepa: #Alfresco Enterprise con certificación para Ubuntu 10.04 LTS. Pruébelo en http://alfresco.com/try

En una reciente encuesta con clientes de Alfresco Enterprise, el 43% mostró su interés en usar Ubuntu en sus aplicaciones de Alfresco, más que con cualquier otra distribución de Linux. “Históricamente, Ubuntu ha sido la distribución de Linux más popular entre la comunidad de usuarios de Alfresco y su demanda se ha extendido”, declara Barry Duplantis, vicepresidente de servicios de atención al cliente de Alfresco Software. “La introducción de la versión LTS de Ubuntu ha permitido a Alfresco añadirlo a nuestras aplicaciones compatibles para los clientes con suscripción Enterprise, convirtiéndose en una de las de mejores relaciones coste-rendimiento de Linux disponibles actualmente en el mercado”.

Tras la presentación de Ubuntu 10.04 por parte de Canonical como versión Long Term Support (soporte de larga duración), Alfresco realizó pruebas de Garantía de la Calidad en Ubuntu en el reciente lanzamiento de Alfresco Enterprise 3.3. La combinación certificada incluía pruebas con las versiones de MySQL, OpenOffice y OpenJDK, tomadas tanto de Ubuntu Partner como de distribuciones de Alfresco.

"Mediante la colaboración con Alfresco hemos observado una rápida incorporación de soluciones de gestión de contenidos compatibles con Ubuntu," explica Neil Levine, vicepresidente de servicios corporativos de Canonical. "Ubuntu se ha mantenido como la mejor distribución de Linux en la encuesta del Barómetro del código abierto de Alfresco y, gracias a su sencilla instalación, esperamos que muchas más organizaciones se atrevan a usar software de código abierto para ahorrar costes y crear un valor excepcional. Pocos se podrían permitir el lujo de no prestar atención a la combinación de Alfresco y Ubuntu, dadas las actuales condiciones económicas”.

Alfresco Enterprise 3.3 ofrece una plataforma ECM sólida y escalable que permite a las organizaciones construir y desplegar aplicaciones compuestas duraderas y ricas en contenidos. Como la primera aplicación CMIS compatible comercialmente que ofrece integraciones de software social de IBM/Lotus, Microsoft Outlook, Google Docs y Drupal, Alfresco Enterprise 3.3 se convierte en la primera plataforma de servicios de contenidos que ofrece las características, flexibilidad y asequibilidad necesarias en toda la empresa.

Alfresco Enterprise Edition cuenta con la certificación para una amplia gama de aplicaciones tecnológicas (tanto de código abierto como propietarias), ha superado un exhaustivo proceso de control de calidad y sale a la venta con un completo servicio comercial de atención técnica al cliente.

Para obtener más información sobre Alfresco Enterprise: