Alfresco lanza su rápida herramienta de desarrollo web

Alfresco Web Studio ofrece una sencilla herramienta, orientada al usuario, para el diseño Web, el desarrollo y la cooperación

Alfresco anuncia el lanzamiento de Alfresco Web Studio, una herramienta de diseño Web visual que usa el sistema de arrastrar y soltar para crear sitios Web con la plataforma Alfresco Surf. Con Alfresco Web Studio, los usuarios de empresas podrán crear con rapidez sitios Web personalizados al tiempo que aprovechan las fortalezas de la capacidad de procesamiento y almacenaje de Alfresco Web Content Management (WCM). Alfresco Web Studio forma parte del nuevo Alfresco Labs 3d y se puede descargar desde http://wiki.alfresco.com/wiki/Download_Labs

Alfresco Web Studio consigue que más personas dentro de una empresa puedan crear sitios y páginas Web con una herramienta de edición visual y de arrastrar y soltar. Los usuarios podrán explorar una biblioteca de componentes de Alfresco e integrar su experiencia de forma visual, creando con rapidez páginas Web, estructuras de navegación, plantillas y diseños de presentación. Podrán añadir componentes en las páginas mediante sencillas interacciones de arrastrar y soltar. La principal ventaja de este sistema es que los usuarios de empresas dispondrán de la flexibilidad necesaria para desarrollar con rapidez sitios Web en colaboración con sus colegas, mientras que el contenido se gestiona en un fiable sistema empresarial de almacenamiento con edición, aprobaciones y despliegue de seguros y control total sobre la creación y modificación de contenidos.

La solución WCM de Alfresco incorpora estas tres novedades:

• Alfresco WCM: una plataforma empresarial de creación y almacenamiento de contenidos;
  • Alfresco Surf: una aplicación Web y una estructura de soporte para los desarrolladores; y,
  • Alfresco Web Studio: una herramienta de diseño gráfico y creación para los usuarios de empresas.
  • Además de ofrecer un desarrollo y despliegue rápido y sencillo, Alfresco Web Studio fomenta la creación de contenidos Web orientados al usuario gracias a:
  • Control y autonomía del proyecto: otorga libertad para las pruebas, experimentos y desarrollos de los usuarios profesionales, evitando la escasez de recursos técnicos;
  • Compatibilidad con almacenamiento de contenidos a escala empresarial: una sólida arquitectura de respaldo que evita los problemas de escalabilidad, crecimiento, gestión y compatibilidad cuando los sitios se desarrollan y crecen;
  • Componentes Web configurables: componentes configurables integrados para crear sitios Web (como componentes html, de imagen, listas y navegación). La arquitectura abierta hace posible el uso de componentes de otros fabricantes con códigos fuente y estándares abiertos. Por ejemplo, es posible usar todos los complementos de Google; y,
  • Diseño y gestión en colaboración: un sistema abierto para crear múltiples páginas y sitios con varios colaboradores que maximiza las oportunidades para reutilizar los contenidos y de colaboración.

"Alfresco siempre ha sido consciente de la importancia de ofrecer soluciones que combinen tanto un sistema de producción de contenidos (CPS) como de gestión de presentación (PMS). Inicialmente, nuestro interés se centraba en integrar el sistema CPS y ahora, con la aparición de Web Studio, podremos ofrecer la funcionalidad PMS con la plataforma Alfresco WCM", declaró John Newton, responsable tecnológico de Alfresco Software. "Alfresco Web Studio desarrolla al máximo las funcionalidades de Alfresco de colaboración, gestión documental y de contenidos Web y las pone al alcance del usuario. También abre la puerta para integrar componentes de otros fabricantes con códigos fuente y estándares abiertos como los complementos de Google".

El sistema ECM de código abierto de Alfresco ha gozado de una gran acogida en todo el mundo. Alfresco Labs ha sido diseñado para convertirse en el "laboratorio comunitario" de investigación para el desarrollo de nuevas funciones, permitiendo a los desarrolladores acceder a modificaciones personalizables con las funcionalidades más avanzadas. Ya se han producido más de 1,5 millones de descargas de Alfresco Labs. Asimismo, la empresa cuenta con más de 700 empresas entre sus clientes, entre otras, la Bolsa de Nueva York, Los Ángeles Times, Boise Cascade, Sony Pictures, Activision, Kaplan, FedEx y KLM, que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Alfresco Web Studio está disponible como parte del nuevo Alfresco Labs 3d y se puede descargar en: http://wiki.alfresco.com/wiki/Download_Labs