NEWS - HYBRID ECM PLATFORM INNOVATION!

Alfresco ofrece a los usuarios de Lotus una plataforma escalable de gestión de contenidos de código abierto

Alfresco presentará la integración del software Lotus en Lotusphere 2010

Alfresco Software, Inc. IBM ha anunciado hoy la disponibilidad de Alfresco Content Services para los productos de colaboración social de Lotus, una integración entre el sistema de gestión de contenidos empresarial (ECM) de código abierto de Alfresco y Lotus Quickr, Lotus Notes, Lotus Connections y WebSphere Portal de IBM. Esta integración reúne en la misma combinación líder en la industria las capa-cidades de colaboración social de Lotus y la ECM sencilla, escalable y completa de Al-fresco, que resulta fácil y económica de usar, desplegar, mantener y dar soporte. Alfresco Content Services para Lotus será presentada en Lotusphere, que se celebrará entre los días 17-21 de enero de 2010 en Orlando, Florida.

Alfresco e IBM han trabajado juntos para desarrollar una integración homogénea y completa entre la ECM de Alfresco y el software social Lotus de IBM en un tiempo récord gracias a la arquitectura moderna, abierta y basada en REST del software ECM de Alfresco y el próximo estándar de servicios de interoperabilidad de gestión de contenidos (CMIS).

A diferencia de Microsoft SharePoint, Alfresco Content Services para Lotus ofrece una plataforma económica, escalable y abierta, al tiempo que permite a los programadores un acceso flexible para extender la integración desde aplicaciones Lotus Notes, Domino, XPage y Portal mediante una amplia oferta de lenguajes, APIs, protocolos y servicios, incluidos Java, JavaScript; JSP, PHP, CMIS, JSR 168 CIFS, IMAP; JCR, WebDAV, FTP, NFS, SMTP, XForms; SOAP y .net. Asimismo, esta integración ofrece características del software Lotus que no están disponibles a través de Microsoft SharePoint, como funciones de gestión de registros con certificación 5015.02 y servicios de contenidos para colaboración con Lotus en la nube.

"Como organización que utiliza las tecnologías de Lotus y de Alfresco, encontramos que esta integración posee un gran valor comercial. Los usuarios pueden tener la certeza de que trabajan con la última versión de un documento con independencia de la herramienta que utilicen; Alfresco Content Services para Lotus nos dará el poder y flexibilidad para hacerlo con un simple arrastrar y soltar", declara el Dr. Michael Wagner, director de BPM, Paul Hartmann AG, uno de los mayores fabricantes internacionales en Europa de productos médicos y de higiene. "La funcionalidad de gestión de contenido con colabo-ración integrada es una de las piedras angulares de nuestro proyecto de escritorio del futuro".

Alfresco Content Services para Lotus incluye una aplicación del protocolo SharePoint para las organizaciones que deseen ofrecer una alternativa de gestión de contenidos a Microsoft SharePoint más funcional y flexible, pero sin afectar a los usuarios. Así se hace posible que estos disfruten de acceso uniforme desde Microsoft Office, al tiempo que ofrece a las compañías libertad de elección en su arquitectura de TI. Las organizaciones gozarán de lo mejor de ambos mundos, otorgando a sus trabajadores herramientas de gestión de contenidos y de colaboración sencillas que se integran con Microsoft Office, además de conseguir una reducción en los costes generales de TI y un aumento en la rentabilidad de las inversiones existentes.

"Hemos hecho frente a una necesidad crucial de los clientes al integrar una plataforma de ECM abierta y de despliegue sencillo en la suite de colaboración social de Lotus", afirma Jeff Schick, vicepresidente de IBM Social Computing Software. "Una coincidencia que parece hecha en el paraíso de los CMIS; esta integración no sólo ofrece a los usuarios de Lotus una sólida base para la gestión de contenidos, sino que también hace posible que las innovadores herramientas de colaboración social de Lotus estén disponibles para la comunidad de Alfresco".

Alfresco Content Services para Lotus estará disponible en la primavera de 2010 y se ofrecerá una prueba en Lotusphere, entre los días 17-21 de enero de 2010 en Orlando, Florida.