La primera solución compatible con CMIS amplía la integración con IBM/Lotus, Microsoft Outlook, Google Docs y Drupal

Mientras los servicios CMIS (servicios de interoperabilidad con gestión de contenidos) los servicios en la nube y la globalización del mercado han provocado que algunos proveedores tengan dificultades para determinar el futuro de la gestión de contenido empresarial (ECM), Alfresco Software presenta Alfresco Enterprise Edition 3.3 como la plataforma para "Composite Content Applications", que redefinirá el modo en el que las organizaciones se acercan a la ECM. Como primera aplicación CMIS compatible con software comercial que ofrece integraciones con software social de IBM/Lotus, Microsoft Outlook, Google Docs y Drupal, Alfresco Enterprise 3.3 se convierte en la primera plataforma de servicios de contenidos que cuenta con las características, flexibilidad y asequibilidad necesarias en toda la organización.

Que se sepa: #Alfresco ofrece una plataforma ECM de próxima generación para Composite Content Applications http://bit.ly/c66URK

"Ahora mismo nos enfrentamos a una 'tormenta perfecta' de problemas y convulsiones en el sector de la ECM: la computación en la nube y el código abierto suponen un desafío para los proveedores tradicionales de ECM, el estándar CMIS acelerará la aceptación a gran escala y la demografía de los usuarios está cambiando el modo de trabajar de las personas. Los directores de informática caen en la cuenta de que las antiguas y monolíticas aplicaciones de ECM no son capaces de resolver las necesidades actuales de gestión de contenidos y buscan plataformas alternativas y flexibles que se adapten a sus arquitecturas corporativas", declara John Newton, cofundador de Alfresco y director tecnológico. “La última serie de Alfresco Enterprise extiende los servicios de contenidos de la plataforma y permite a las empresas desplegar "Composite Content Applications” que sustenten sus requerimientos comerciales".

Alfresco Enterprise 3.3 es el único sistema de ECM actual que da una solución global a los requisitos actuales de gestión de contenidos del sector, y ofrece:

• Un entorno de desarrollo rápido y sencillo compatible con nuevas aplicaciones comerciales;
  • Opciones flexibles de despliegue que permiten que las aplicaciones de contenidos se puedan aplicar localmente, en la nube o en la Web;
  • Interoperabilidad entre aplicaciones comerciales gracias a estándares y código abiertos;
  • Capacidad para enlazar datos, contenidos, procesos comerciales y contextos; y,
  • Un medio de gestionar los costes corrientes y reducir la inversión de capital.

Evolución de las capacidades actuales de gestión de contenidos gracias a una plataforma para Composite Applications
Alfresco Content Application Server en Enterprise 3.3 ofrece una plataforma sólida y escalable que permite a las empresas construir y desplegar aplicaciones compuestas ricas en contenidos que perdurarán en el tiempo. Alfresco ofrece a las organizaciones que busquen una plataforma que ofrezca servicios de contenidos completos capaz de solucionar los requisitos actuales de un sector en constante cambio:

• Creación de aplicaciones de contenidos duraderas mediante CMIS: con la primera y más completa aplicación del estándar CMIS, Alfresco permite ahora que las empresas creen nuevas aplicaciones basadas en contenidos sin dejar de ofrecer la seguridad de la plataforma de servicios más abierta, flexible y duradera.
  • Rediseño de contenidos para múltiples canales de entrega: los servicios avanzados de formateo de contenido y de transformación permiten a las organizaciones rediseñar sin esfuerzo los contenidos para entregarlos a través de múltiples canales (Web, smartphones, iPad, impresoras, etc.).
  • Mejora en la gestión de proyectos con colaboración de contenidos: la nueva función de lista de datos sirve para realizar un seguimiento de proyectos relacionados, tareas pendientes, acciones y tareas como complemento a los sistemas actuales de comentarios, etiquetado social, discusiones y sitios de proyecto.
  • Despliegue de contenidos mediante servicios de réplica: las empresas pueden replicar y desplegar contenidos y la información relacionada entre plataformas. Gracias a potentes servicios de copia, los usuarios pueden desarrollar y desplegar contenidos fuera del cortafuegos, hasta exploradores Web y en la nube.
  • Desarrollo de nuevas estructuras mediante Spring Surf: Spring Surf ofrece una estructura modificable para el desarrollo de nuevas aplicaciones ricas en contenidos basadas en SpringSource, el líder en infraestructuras Java usadas para crear estas aplicaciones.

"Alfresco ofrece a los usuarios una plataforma con servicios de contenidos sólidos. La arquitectura abierta de Alfresco ha permitido a Micro Strategies desarrollar rápidamente aplicaciones adaptadas a los procesos comerciales de nuestros clientes, como Church Pension Group y Molecular NeuroImaging (MNI), con una fracción del coste de las soluciones de ECM tradicionales", declara Adam Storch, vicepresidente de Soluciones comerciales, Micro Strategies Inc.

"La combinación del servidor de aplicaciones de contenido de Alfresco y CMIS proporciona una plataforma perfecta para desarrollar aplicaciones de contenido móvil. Zia Consulting han construido los clientes móviles para el iPhone, iPad y Android, permitiendo a los trabajadores móviles acceder a contenidos independientemente de la ubicación ", comenta Mike Mahon, Presidente, Zia Consulting, Inc.

Extensión de servicios de contenidos para aplicaciones del usuario final

Los servicios de contenidos de Alfresco ofrecen a los usuarios herramientas como reglas de contenido, acciones, comentarios, metadatos, retención y etiquetado. Diseñado para fomentar la adopción en toda la organización, aumentar la productividad y facilitar el acceso de los usuarios a servicios de contenidos con independencia de la aplicación de software, Alfresco ofrece servicios de contenidos para:

• IBM Lotus: la integración entre productos de software de Alfresco e IBM Lotus (Lotus QuickrTM, Lotus ConnectionsTM y Lotus NotesTM) ofrece un sistema de ECM ligero y desplegable para los productos de colaboración social de Lotus con funcionalidad certificada de gestión de registros y de despliegue de computación en la nube.
  • Microsoft Outlook Calendar: los usuarios podrán crear automáticamente sitios de colaboración de Alfresco Share compatibles con reuniones desde Outlook, con un espacio de trabajo para realizar el seguimiento de contenidos relativos a las reuniones (horas, informes, etc.), listas de datos, series de discusión y wikis de proyectos.
  • Drupal: la integración de Drupal y Alfresco ofrece sólidos servicios CMIS de gestión de contenidos combinados con la fuerza de la plataforma de edición social de Drupal.
  • Google Docs: la integración de Alfresco con Google Docs ofrece a los usuarios plenas capacidades de edición en línea, eliminando la necesidad de usar aplicaciones ofimáticas, como Microsoft OfficeTM, para modificar o actualizar los contenidos. A partir de junio estará disponible la integración con Google Docs en Alfresco Enterprise.

"Las empresas muestran cada vez más interés por el uso de los servicios de contenidos de Alfresco para la gestión de contenidos publicados mediante una interfaz Drupal, que integran características de comercio electrónico y comunitarias basadas en Drupal. El nuevo estándar CMIS ha simplificado el desarrollo de la integración entre Alfresco y Drupal", según declaraciones de Arnold Leung, presidente ejecutivo de Appnovation Technologies.

"Hemos satisfecho una necesidad vital del cliente al integrar una plataforma de ECM de apoyo abierta y de fácil despliegue en la suite de colaboración social de Lotus", declara Jeff Schick, vicepresidente de IBM Social Computing Software. "Una combinación perfecta, hecha a la medida de CMIS, ya que esta integración no solo ofrece a los usuarios de Lotus una base sólida para la gestión de contenidos, sino que también pone a disposición de la comunidad de Alfresco las innovadoras herramientas de colaboración social de Lotus".

Para obtener más información sobre Alfresco Enterprise:

• Hay disponible una descarga completa de 30 días de prueba de Alfresco Enterprise en: http://alfresco.com/try
  • Novedades en el seminario web de Alfresco Enterprise 3.3 del 10 de junio
  • Más información sobre Alfresco Content Application Server

Alfresco Enterprise Edition es compatible con una gran variedad de tecnologías (tanto de código abierto como bajo licencia), supera constantes procesos de control de calidad y se ofrece con un servicio técnico comercial completo. Para obtener más información, consulte la información de Gartner, “Introducing Composite Content Applications”, de Toby Bell, del 22 de enero de 2010.