NEWS - HYBRID ECM PLATFORM INNOVATION!

Alfresco ofrece verdadera productividad móvil y añade características de sincronización para tareas, notas y ficheros

La aplicación gratuita Mobile 1.4 para iOS está ahora disponible con 10 GB de almacenamiento en la nube

San José, California — 15 de noviembre de 2012 — Alfresco ha anunciado hoy una nueva versión móvil para iOS que transforma los dispositivos en verdaderas herramientas de productividad para la empresa. Mientras que muchas aplicaciones móviles se centran en la creación de contenido y en la productividad, Alfresco Mobile 1.4 apuesta fuerte al integrar tres características de productividad claves que ahorran tiempo y aumentan la eficacia de los usuarios empresariales:

Gestionar tareas: Alfresco Mobile 1.4 aprovecha la potente capacidad de flujo de trabajo de su plataforma Enterprise o Alfresco en la nube para ofrecer una gestión de tareas sencilla con el fin de iniciar, completar o reasignar tareas como la revisión y aprobación de un documento.

Tomar notas: las aplicaciones de productividad y la posibilidad de tomar notas se han convertido en un caso de uso central para las tabletas en el entorno empresarial, con un 46% de tasa de adopción según un reciente informe de Forrester Research. (1). Con Alfresco Mobile 1.4, los usuarios de Enterprise pueden ahora crear o editar un fichero de texto con notas, etiquetarlo y guardarlo en Alfresco en la nube o Alfresco Enterprise, haciendo que la función de añadir notas deje de estar desconectada del resto del contenido empresarial de la organización.

Sincronizar ficheros de forma móvil: bien estén accediendo a presentaciones de ventas o a listas de precios de productos, los usuarios pueden marcar los ficheros como 'favoritos' en Alfresco en la nube, Alfresco Enterprise o Alfresco Mobile y realizar una sincronización automática con el dispositivo móvil que prefieran.

"La movilidad es la manifestación más visible de un cambio mucho más amplio a nuevos sistemas de participación que ayudan a las compañías a permitir que sus clientes, socios y empleados utilicen aplicaciones con contexto y productos inteligentes", escribió Ted Schadler, vicepresidente y analista principal que presta servicios a CIO profesionales, en el informe de Forrester: 'Mobile Is the New Face of Engagement: An Executive Summary' (La movilidad es la nueva cara de la participación: un resumen ejecutivo) (2).

Las características de productividad de Alfresco añaden un nuevo nivel a la participación de los usuarios y eficiencia a las ya potentes capacidades móviles para la gestión de documentos y el acceso a los mismos. Además, Alfresco Mobile está ahora disponible en cinco idiomas, incluidos inglés, francés, alemán, italiano y español.

"Vivimos en un mundo de tres pantallas en el que los ordenadores, las tabletas y los smartphones desempeñan papeles fundamentales en la productividad del trabajador profesional", explicó John Powell, CEO de Alfresco. "Combinado con Alfresco en la nube o Alfresco a nivel local, nuestro objetivo es permitir a los usuarios realizar su trabajo en todos sus dispositivos, con características que aprovechen las funciones únicas de cada dispositivo y la capacidad empresarial de la plataforma de Alfresco".

Además de Alfresco Mobile 1.4 para iOS, la primera aplicación móvil de Alfresco para Android estará disponible en la tienda Google Play en noviembre. También están disponibles kits de desarrollo de software (SDK) para iOS y Android, que permiten a los desarrolladores aprovechar la funcionalidad de gestión de documentos para acelerar la creación de aplicaciones móviles.

Alfresco Mobile 1.4 para iOS está actualmente disponible en el Apple App Store, con 10 GB de almacenamiento de ficheros en la nube gratuitos con Alfresco en la nube. La compañía reveló esta información durante la celebración de DevCon Americas 2012, que tuvo lugar entre los días 13-15 de noviembre en San José.

Recursos adicionales:

• Forrester Research, Inc. “Mastering the Business Tablet Landscape” (Dominio del panorama de las tabletas en la empresa) por Ted Schadler, Simon Yates, 5 de noviembre de 2012
  • Forrester Research, Inc. “Mobile is the New Face of Engagement: An Executive Summary” (Participación móvil: este es el momento) por Ted Schadler, John McCarthy, 26 de marzo de 2012

Acerca de Alfresco
Alfresco es la manera que utilizan muchas empresas para compartir, organizar y proteger su contenido. Casi 7 millones de personas en más de 180 países utilizan Alfresco Enterprise, la nube de Alfresco, Alfresco Mobile y la comunidad de Alfresco para gestionar más de 3000 millones de ficheros en todo el mundo. Ya sea de forma móvil o en la oficina, Alfresco permite a los trabajadores de hoy en día realizar sus tareas de forma extraordinaria.

Fundada en 2005, Alfresco tiene su sede en Londres y cuenta también con sedes en Atlanta, Estados Unidos. Para obtener más información acerca de Alfresco, visite: http://alfresco.com.