NEWS - HYBRID ECM PLATFORM INNOVATION!

Alfresco, pieza fundamental para la gestión de contenidos corporativos de la Junta de Extremadura

El proyecto se encuentra en su segundo año de contrato global de soporte corporativo de Alfresco para la Junta de Extremadura de responsabilidad del Partner Integrador Mecatena, que se renueva así como centro de competencias Alfresco para la Junta de Extremadura.

Alfresco Software, el líder en gestión de contenidos empresariales de código abierto, y los servicios de soporte e integración de su Partner Integrador Mecatena SL, colaboran desde hace más de 1 año con la Junta de Extremadura en la gestión electrónica de sus contenidos corporativos.

Desde el año 2009, la Junta de Extremadura integró el software de Alfresco en sus sistemas y procesos internos en el contexto global de adaptación de sus servicios a la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. MECATENA, empresa regional extremeña de servicios tecnológicos y, partner español integrador de Alfresco, fue la empresa seleccionada para el soporte corporativo de las instalaciones de productos Alfresco Enterprise en los dos años siguientes, incluyendo el actual.

“En la actualidad, declara Jaime Gragera, Director General de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas de la Junta de Extremadura, los ciudadanos demandan una administración pública ágil, fácil, segura y que esté al día con los nuevos y actuales canales de acceso y comunicación. Es importante encontrar la manera de conseguirlo al menor coste posible y con las máximas garantías de compatibilidad y estándares que permitan la mayor flexibilidad de opciones en un futuro, en un período de incertidumbre económica donde también se demanda un mayor esfuerzo por optimizar la utilización de recursos y conseguir más con menos. En este marco se encajan perfectamente las características combinadas de calidad de software empresarial y open source de Alfresco junto a los servicios expertos y dedicados aportados por su partner, Mecatena”.

De esta forma, la Junta de Extremadura garantiza la gestión unificada de los contenidos asociados de sus sistemas y procesos internos de administración electrónica. Esta implantación abarca tanto los varios usuarios de las aplicaciones y sistemas de intranet como los servicios públicos soportados en la extranet.

Las características técnicas claves de Alfresco para la Junta de Extremadura fueron su reconocida calidad certificada por su utilización, desde grandes corporaciones públicas y privadas en todo el mundo; su compatibilidad con gran número de distintos stacks de middleware (bases de datos, sistemas operativos, suites de ofimática, navegadores, sistemas de autenticación, accesibilidad desde distintos protocolos de ficheros, etc.); y el cumplimiento de estándares tecnológicos, en particular, de CMIS y JCR.

De esta forma, con Alfresco la Junta de Extremadura acredita una vez más su reconocido historial en la utilización del Open Source de calidad.