NEWS - HYBRID ECM PLATFORM INNOVATION!

Alfresco potencia la innovación de los desarrolladores con el nuevo Community Committer Program

El programa simplifica el proceso de contribución a la ECM de Alfresco para los miembros y clientes de la comunidad

Alfresco Software comunica que ha editado “Alfresco Community Committer Program” (ACCP) como herramienta para alcanzar un mayor nivel de interacción con los desarrolladores en la comunidad de Alfresco. Al promover el ACCP, el nuevo programa favorecerá un mayor nivel de contribuciones de software de alta calidad a la plataforma de Alfresco, al tiempo que facilita un proceso estructurado para la incorporación de las contribuciones, tanto en las ediciones de Community y Enterprise de Alfresco.

“Nuestra próspera y creciente comunidad ya ha contribuido con cientos de valiosas extensiones. Con este nuevo proceso podremos definir mejor el camino para destacar las mejores y ofrecer a esos miembros la capacidad de modificar el código abierto”, declara Nancy Garrity, director de comunidad de Alfresco.

Las contribuciones de software integradas en ACCP incluirán todas y cada una de las extensiones de software, packs de idiomas, complementos e integraciones que potenciarán las capacidades fundamentales de Alfresco, satisfarán un grupo de estándares definidos y obtendrán la aprobación del comité ACCP.

“Con esta impresionante trayectoria ascendente, Alfresco es el líder indiscutible en el espacio ECM de código abierto. Ahora el ACCP aprovechará al máximo la potencia del modelo de desarrollo de código abierto para ofrecer sólidas y novedosas funciones y beneficios para todos los usuarios de Community y Enterprise de Alfresco”, señala Mike Vertal, presidente del comité inaugural del ACCP y presidente ejecutivo de Rivet Logic, un socio de platino de Alfresco.

El comité ACCP es un grupo voluntario orientado a la comunidad, compuesto por seis miembros y que gobierna el proceso y los estándares mediante el cual las contribuciones de software se incorporarán al ACCP. El comité definirá los criterios mínimos y estándares que las potenciales contribuciones deben satisfacer para formar parte del ACCP, aprueba las contribuciones de los candidatos para su inclusión mediante un proceso de votación y, comunicará todas las acciones, estándares, reglas y planes a la comunidad de Alfresco de un modo abierto y transparente.

Si lo desea, se puede unir al equipo de Alfresco en el seminario web que tendrá lugar el 27 de julio, a las 11 AM (ET), que servirá de presentación del ACCP y donde se explicará cómo podrán participar los desarrolladores. Para obtener más información sobre el ACCP, visite: http://wiki.alfresco.com/wiki/Accp