NEWS - HYBRID ECM PLATFORM INNOVATION!

Alfresco presenta la primera implementación de revisión pública de OASIS CMIS 1.0

La descarga permite a las compañías probar y contribuir a la revisión pública del estándar de gestión de contenido

Alfresco Software anuncia que ha incluido OASIS Content Management Interoperability Services (CMIS) Version 1.0 en Alfresco Community 3.2 para que los desarrolladores y las organizaciones puedan participar en el proceso de revisión pública. El Comité Técnico (CT) OASIS CMIS ha aprobado recientemente la Versión CMIS 1.0 como borrador del comité y ha anunciado el inicio de un periodo de revisión pública de dos meses.

Con el propósito de fomentar la formación y enseñanza de CMIS, Alfresco también celebrará la primera sesión de formación virtual CMIS diseñada a explorar las especificaciones y la puesta en común de conocimientos sobre la materia el día 24 de noviembre.

El objetivo de la especificación CMIS es alcanzar una API común (REST o Servicios Web) que se pueda usar para desarrollar aplicaciones de escritura única y aplicación general, contenidos de próxima generación y aplicaciones sociales. La especificación CMIS está respaldada por proveedores como Alfresco, Adobe Systems, EMC, IBM, Microsoft, OpenText, Oracle y SAP.

"Todos los que dudaron de que CMIS podría convertirse en un estándar real deberían replanteárselo. CMIS tendrá un profundo impacto en la industria de gestión de contenidos. Ahora todos podrán probar por sí mismos CMIS en Alfresco y contribuir al proceso de revisión pública", declara John Newton, Jefe Tecnológico (CTO-Chief Technology Officer) de Alfresco Software.

Como miembro del CT OASIS, Alfresco es capaz de ofrecer una aplicación CMIS a los desarrolladores que deseen participar en el proceso de revisión pública. Ésta terminará el día 22 de diciembre de 2009. El CT OASIS ha emitido una invitación abierta para comentar y fomentar encarecidamente la retroalimentación por parte de usuarios y desarrolladores potenciales.

Se puede descargar CMIS 1.0 Public Review junto a Alfresco Community 3.2 desde: http://wiki.alfresco.com/wiki/Download_Community_Edition