Alfresco presenta la primera plataforma de sincronización del contenido empresarial

La nueva plataforma resuelve el 'problema de Dropbox' al combinar la agilidad de la nube con las prestaciones de ECM

Londres, Reino Unido, 17 de septiembre de 2012. Alfresco ha anunciado hoy la primera y novedosa tecnología de sincronización empresarial que extiende el ciclo de vida de la información más allá de las barreras del firewall; así, las empresas pueden disponer de extranets rápidamente, colaborar con clientes y simplificar el acceso de los empleados a la red empresarial a través de sus dispositivos móviles. Con la aparición de nuevos dispositivos y tipos de contenidos, y con unos trabajadores cada vez más móviles, la falta de sincronización es algo con lo que las organizaciones se encuentran a menudo, teniendo que hacer frente al caos de los contenidos empresariales. La nueva solución de Alfresco basada en la sincronización entre plataformas permite a los empleados colaborar con libertad tanto dentro como fuera de la oficina con cualquier dispositivo. Y aún más importante, los responsables de TI mantienen el control de todo el contenido corporativo de una forma que no ofrece hoy en día ninguna otra solución empresarial o basada en la nube.

Hasta ahora, las organizaciones han necesitado acceder a la red interna desde el exterior o utilizar servicios desconectados en la nube para colaborar desde fuera del firewall. Alfresco ofrece la única solución que puede conectar a las personas, contenidos, sistemas y procesos con seguridad a ambos lados del firewall, permitiendo a los departamentos de TI proporcionar un entorno perfecto para el contenido confidencial que no pueden dejar en la nube. Con Alfresco, ahora es una realidad disponer de una extranet segura que permita la colaboración entre empresas.

"Los usuarios han recurrido a tecnologías de consumo en la nube, pero esto está creando riesgos significativos para la organización", explicó Melissa Webster, vicepresidenta de Programas en Tecnologías de Medios Digitales de IDC. "Lo que se necesita es una solución que permita a los usuarios colaborar con otros fuera de la organización de forma segura; una solución que ofrezca a los usuarios acceso al contenido desde sus dispositivos móviles y que al mismo tiempo ofrezca al departamento de TI el control que necesita para asegurar que el contenido crítico de la empresa esté protegido".

Como empresa líder de confianza en la gestión de contenido empresarial (ECM), con más de 2800 clientes empresariales y siete millones de usuarios, Alfresco es la única plataforma de contenido empresarial personalizable que permite a los usuarios acceder a las herramientas que necesitan para ser más productivos, mientras que ofrece a los CIO y responsables de TI un entorno móvil consistente a ambos lados del firewall.

"La tendencia de la 'consumerización' en la empresa ha llevado a otros proveedores a ofrecer soluciones orientadas a tratar las necesidades de los consumidores, pero que se han olvidado de la empresa. Desafortunadamente, esta tendencia en el sector ha creado un caos en los contenidos, por lo que las empresas están exigiendo una alternativa mejor", manifestó John Powell, CEO de Alfresco. "Nos encontramos en una posición ventajosa para liderar una nueva etapa en ECM, lanzando al mercado la solución de sincronización de Alfresco que ha sido certificada por las empresas, probada por los departamentos de TI y aprobada por los consumidores empresariales".

Con el fin de ofrecer las ventajas de ECM con la agilidad de la nube, Alfresco presenta una nueva suscripción a un conjunto de soluciones llamada Alfresco One. La suscripción empresarial a Alfresco One incluye:

• Alfresco Enterprise: una plataforma de gestión de contenido empresarial escalable, robusta y con múltiples características para gestionar el contenido que nunca saldrá de la organización. Desde la simple gestión de documentos a una rigurosa gestión de registros, Alfresco se integra en los sistemas empresariales ya existentes.
  • Alfresco Enterprise Cloud Network: un servicio SaaS en la nube seguro y controlado por la empresa. Ofrece la posibilidad de invitar a compañeros o a terceros a un sitio en la nube fuera de la organización para promover la colaboración y aprovecha las ventajas de la compartición que incluyen el control de acceso a los documentos.
  • Alfresco Enterprise Sync: la primera tecnología de su clase que permite a los empleados seleccionar documentos y carpetas de Alfresco Enterprise y sincronizarlos con la nube. Con esta nueva funcionalidad, ya no hace falta preocuparse sobre dónde se actualizó por última vez un documento, si en la oficina o en la nube. Con Alfresco Enterprise Sync, todos los ficheros se sincronizan en cualquier ubicación, lo que la convierte en la única plataforma de ECM del mundo con una sincronización en la nube perfecta.
  • Alfresco Desktop Sync (beta): esta nueva funcionalidad ofrece la posibilidad de sincronizar a la perfección los ficheros guardados en el ordenador propio, en la nube o a nivel local. Estará disponible de forma general en noviembre y su implementación será ilimitada.
  • Alfresco Mobile: aplicaciones iOS nativas que ofrecen acceso seguro a los empleados a través del dispositivo que prefieran. Los usuarios pueden ahora elegir si desean trabajar a través de un explorador web, con su tableta o con su smartphone, mientras el departamento de TI continúa teniendo el control del contenido.
  • Cifrado y seguridad mejorados: el contenido está cifrado en la nube cuando se accede a él a través de tabletas y smartphones, lo que reduce el riesgo en caso de pérdida o robo del dispositivo.

"Como cliente de Alfresco Enterprise, estamos deseando ampliar las robustas capacidades de ECM en las que hemos confiado para poder sincronizar ahora más allá del firewall", comentó Arno Hagen, arquitecto de Soluciones de TI de Leica Geosystems. "Estamos deseando probar la nueva función de Enterprise Sync de Alfresco para conectar nuestro departamento de I+D con nuestros socios de desarrollo e investigación fuera del firewall sin poner en peligro nuestros sistemas y contenidos internos confidenciales. La nueva solución de Alfresco nos permitirá hacer esto de forma eficaz y a la perfección, con el fin de satisfacer las necesidades de seguridad de nuestra organización".

La presentación del producto coincide con la celebración de la exposiciónde Alfresco en Dreamforce, la conferencia anual sobre informática en la nube que tuvo lugar en San Francisco entre los días 18 y 21 de septiembre.
Recursos adicionales:

Acerca de Alfresco
Alfresco es la manera que utilizan muchas empresas para compartir, organizar y proteger su contenido. Casi 7 millones de personas en más de 180 países utilizan Alfresco Enterprise, la nube de Alfresco, Alfresco Mobile y la comunidad de Alfresco para gestionar más de 3000 millones de ficheros en todo el mundo. Ya sea de forma móvil o en la oficina, Alfresco permite a los trabajadores de hoy en día realizar sus tareas de forma extraordinaria.

Fundada en 2005, Alfresco tiene su sede en Londres y cuenta también con sedes en Atlanta, Estados Unidos.