NEWS - HYBRID ECM PLATFORM INNOVATION!

Alfresco Software se ha posicionado como «Visionario» en el Cuadrante Mágico de Gartner para la sincronización y compartición de ficheros a nivel empresarial

La evaluación ha tenido en cuenta la integridad de su visión y la capacidad de ejecución

San Mateo, 15 de julio de 2014 – Alfresco Software, «Visionario» en el Cuadrante Mágico de Gartner para la gestión de contenido empresarial (ECM)1 durante cinco años consecutivos, ha anunciado hoy que Gartner, Inc. lo ha posicionado también en el cuadrante de «Visionarios» para la sincronización y compartición de ficheros a nivel empresarial (EFSS).2

Según Gartner, «La EFSS hace referencia a una variedad de capacidades a nivel local y en la nube que permiten a los usuarios sincronizar y compartir documentos, fotografías, vídeos y ficheros en diversos dispositivos, como smartphones, tabletas y ordenadores personales». Gartner añade que «poder garantizar la seguridad y la colaboración es un factor crítico de las EFSS a la hora de tratar las prioridades de la empresa».3

Impulsado por un modelo híbrido bien diferenciado y un ADN de código abierto, Alfresco Software presta servicio a una base de clientes que necesita una gestión de contenido de calidad empresarial que funcione en la nube, en dispositivos móviles, de forma híbrida y dentro del entorno de la propia empresa. «La EFSS incluye características básicas que todo sistema de ECM moderno debe tener», comentó Doug Dennerline, CEO de Alfresco. «Pensamos que la visión de Alfresco para ofrecer a los clientes un enfoque único e híbrido con capacidades integradas de sincronización y compartición de ficheros se valida aquí. Pero todavía nos parece más importante que nuestros clientes aprecien nuestra arquitectura abierta y tengan flexibilidad para personalizar las soluciones en función de sus necesidades empresariales únicas».

En el informe, Gartner predice también lo siguiente: «Para el año 2017, parte del mercado de sincronización y compartición de ficheros a nivel empresarial (EFSS) será absorbido por mercados afines (como la gestión de contenido y la colaboración)».

«Como indica Gartner en el informe, la vida útil de la EFSS como producto independiente es corta. La sincronización y compartición de ficheros pasará a convertirse en una característica más de aplicaciones empresariales de mayor tamaño», añadió Dennerline. «Además, según nuestra experiencia, cuanto más valor tiene el contenido, más probable es que un cliente use la solución de Alfresco».

Desde el año 2005, Alfresco ha permitido a las empresas colaborar con mayor eficacia y tener siempre disponible su contenido para trabajar. Para ello, responde a las necesidades de TI y de la empresa en sí, reduciendo los silos de información y permitiendo trabajar con el contenido de forma inteligente, segura y práctica. Alfresco es simplemente la forma más inteligente de acceder, gestionar y entregar contenido de forma segura.

Para acceder al informe de Gartner, visiten: https://www.alfresco.com/gartner/efss.

Acerca de Alfresco

Alfresco ayuda a los equipos a compartir, gestionar y retener contenido en la empresa, con una simplicidad que encanta a los usuarios y una seguridad respaldada por TI. Alfresco permite a más de 1300 organizaciones de más de 180 países colaborar de manera más eficaz, mejorar los procesos empresariales y garantizar el gobierno de la información. Bien sea en la nube, de forma móvil, híbrida o a nivel local, Alfresco es la forma más sencilla e inteligente de trabajar con contenido empresarial. Fundada en 2005, Alfresco tiene su sede en Maidenhead, a las afueras de Londres, y la sede en los Estados Unidos se encuentra en San Mateo. Puede obtener más información en: www.alfresco.com.

1Gartner, Inc., «Magic Quadrant for Enterprise Content Management». Analistas: Mark R. Gilbert | Karen M. Shegda | Kenneth Chin | Gavin Tay | Hanns Koehler-Kruener. Publicación: 23 de septiembre de 2013.

2, 3 Gartner, Inc., «Magic Quadrant for Enterprise File Synchronization & Sharing». Analistas: Monica Basso|Jeffrey Mann| Charles Smulders. Publicación: 2 de julio de 2014.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio representado en sus publicaciones de investigación, ni aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin determinado.