NEWS - HYBRID ECM PLATFORM INNOVATION!

Alfresco y CSC presentan la nueva solución vertical para la Gestión De Contratos

La gestión de contenidos se convierte en una pieza clave e innovadora para la estrategia empresarial y el retorno de la inversión

Alfresco Software, Inc., líder en gestión de contenidos empresariales (ECM) de código abierto, y su partner CSC, presentan la nueva solución vertical de Gestión de Contenidos para la Gestión de Contratos.

La herramienta desarrollada por CSC sobre la Plataforma de Alfresco permite a los distintos departamentos participar en la elaboración de los contratos, basándose en plantillas prefinidas por el departamento Legal.

De esta forma, durante el proceso de aprobación interna de un contrato, los usuarios pueden adjuntar la documentación de soporte y registrar las observaciones que consideren oportunas hasta su aprobación, teniendo a su disposición un sistema de gestión de versiones y estados.

Una vez firmado, la solución mantiene informados a los clientes de las fechas de renovación y vigencia, así como de la situación en todo momento del documento original en papel.

Entre sus características principales figuran:

• Solución web que emplea tecnología de gestión documental, workflows y gestión de estados de la documentación bajo la plataforma de Alfresco.
  • Punto de acceso común a toda la información relacionada con cada contrato.
  • Creación de contratos en base a plantillas.
  • Gestión de versiones, mostrando por defecto la versión actual.
  • Flujos de trabajo.
  • Gestión automatizada de estados de los contratos.
  • Alarmas o avisos acerca de los distintos hitos del proceso.
  • Control del archivo.
  • Robusto sistema de seguridad basado en siete niveles de permisos.
  • Informes completos que ofrecen distintas vistas del proceso de gestión del contrato.
  • Integración con herramientas de autor como Microsoft Office y Correo Electrónico.
  • La nueva solución vertical de Gestión de Contratos cuenta con una arquitectura flexible y abierta, que permite la integración con otras soluciones (como SAP, Siebel, etc.), además de regirse por los más elevados estándares de calidad.

Por otro lado, algunos de sus beneficios son los siguientes:

• Facilita la creación de los contratos a través de plantillas, posibilitando la reutilización de cláusulas ya redactadas.
  • Optimiza el proceso de revisión y aprobación interna.
  • Mantiene informadas en todo momento, mediante notificaciones al correo electrónico, a las personas involucradas en la gestión del contrato de todas las acciones que se realizan sobre el mismo.
  • Garantiza la consistencia entre el contrato electrónico aprobado y su copia en papel firmada.
  • Rápida búsqueda y recuperación de los contratos en formato electrónico.
  • Permite conocer en todo momento la localización física de los originales.
  • En definitiva, ofrece eficiencia y seguridad en el proceso de creación, revisión, aprobación y archivado de los contratos.

En definitiva, se trata de una herramienta que constituye una propuesta de valor innovadora con la finalidad de ayudar a los clientes a mejorar de forma importante sus resultados.

Sobre CSC
La misión de CSC es ser líder global como proveedor tecnológico de soluciones de negocio y servicios. Con la gama más amplia de capacidades, CSC ofrece a sus clientes las soluciones más adecuadas para gestionar la complejidad de su negocio, centrarse en su negocio principal, colaborar con partners y clientes y mejorar las operaciones.

CSC presta atención especial por entender a sus clientes y provee de expertos con verdadera experiencia para trabajar con ellos. CSC es independiente de proveedores, suministrando aquellas soluciones que mejor se adapten a las exigencias únicas de cada cliente.

Durante más de 50 años, clientes de todos los sectores de la industria y gobiernos por todo el mundo han confiado en CSC para la gestión sus procesos de negocio y la externalización de sistemas de información, la integración de sistemas y servicios de consultoría.

La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CSC”. Para más información visite nuestra página web www.csc.com/es

Para más información sobre la solución de CSC para la gestión de la documentación controlada, por favor contacte con nosotros en la dirección y teléfono siguiente:

CSC España, S.A. Pablo Santiago. Gerente División Gestión Documental. fijo: 003491323725| móvil: 0034616420719| e-mail:psantiag@csc.com. Calle Pedro Texeira 8. 5ª Planta. 28020. Madrid. España.
Avda. Diagonal, 545 – 6º Pl. 08029. Barcelona. España. Tel: +34.93.493.0900