Alfresco y EnterpriseDB forjan una alianza tecnológica y empresarial

Alfresco apoya el uso de Postgres Plus Advanced Server de su socio empresarial para reducir los costes y mejorar la productividad

Alfresco Software, Inc., líder en soluciones de Gestión de contenidos de código abierto empresarial (ECM) y la compañía EnterpriseDB Corporation, base de datos de código abierto, han anunciado hoy la asociación mediante la cual Alfresco apoyará el uso conjunto por parte de Alfresco Enterprise y Postgres Plus y Postgres Plus Advanced Server de EnterpriseDB. De acuerdo con las condiciones de asociación, las compañías proporcionarán a los clientes comunes una asistencia y unos servicios profesionales coordinados y de alta calidad.

Los líderes del mercado de software de código abierto se alían para garantizar el éxito de los clientes comunes

Alfresco es la compañía líder en gestión de contenidos empresariales de software alternativo de código abierto y la elección de global 5.000, con clientes como FedEx, Fox Broadcasting y Virgin Mobile. Asimismo, Alfresco fue el primero en integrar completamente el soporte del protocolo de SharePoint de Microsoft y el primero en lanzar una implementación de la especificación CIMS (servicios de interoperabilidad de gestión de contenidos), dando una mayor elección a los usuarios de sistema operativo, bases de datos, servidor de aplicaciones y entorno de escritorio.

Postgres Plus Advanced Server es la principal base de datos relacional para aplicaciones transaccionales y de carga mixta. Basado en PostgreSQL, la base de datos de código abierto más avanzada del mundo, Postgres Plus aúna el rendimiento, la escalabilidad y la fiabilidad de los principales productos de bases de datos comerciales. Postgres Plus también ofrece unas funciones de compatibilidad avanzadas, permitiendo la ejecución de aplicaciones escritas para Oracle con ninguna o escasas modificaciones.

Gracias a la asociación, los clientes comunes ahora pueden ejecutar Postgres Plus Advanced Server 8.3 de EnterpriseDB con Alfresco Enterprise 3.1. Además, Alfresco y EnterpriseDB ofrecerán asistencia completa a clientes compartidos que cuentan con suscripciones de asistencia técnica para ambos productos. Con ello, se acabarán los problemas que a veces genera la instalación de productos de proveedores mixtos.

“Con Alfresco Enterprise 3.1 se pretende extender la posición de Alfresco como líder en la oferta de software de código abierto alternativo a la gestión de contenidos empresariales de coste elevado incorporado a infraestructuras patentadas de alto coste”, comenta John Powell, Director Ejecutivo de Alfresco Software. “Con esta asociación, nuestros clientes mutuos recibirán una funcionalidad equivalente o superior a la ofrecida por las infraestructuras de memoria patentadas, incluyendo la compatibilidad con bases de datos diseñadas para Oracle. El presupuesto en TI se destina a la demanda de innovación de software de código abierto, gracias al que se consigue una reducción probada en el coste de hasta el 96%, derivado de los gastos de funcionamiento mediante acuerdos de nivel de servicio”.

“Reconocemos la importancia de crear una alianza eficaz con los socios que comparten nuestro punto de vista y valores esenciales. EnterpriseDB y Alfresco cooperan con el auténtico espíritu de proporcionar un software de código abierto innovador que ofrezca soluciones de primera calidad y el mejor servicio para reducir considerablemente los costes”, afirma Ed Boyajian, Director Ejecutivo de EnterpriseDB Corporation. “EnterpriseDB ofrece una base de datos compatible con Oracle muy potente por una parte muy pequeña de lo que cuestan las soluciones de bases de datos patentadas. La infraestructura de memoria de código abierto que combina Postgres Plus Advanced Server y Alfresco Enterprise ofrece a las empresas una gran oportunidad para reducir los costes”.

Para obtener más información sobre las ventajas de Alfresco en lo relativo al coste, descargue el documento sobre el TCO (coste total de propiedad) en: http://www.alfresco.com/products/whitepapers/.