NEWS - HYBRID ECM PLATFORM INNOVATION!

Alfresco y Jive Software, aliados en la gestión de contenidos sociales

La integración Alfresco/Jive acerca los contenidos sociales a los usuarios de ambas plataformas para mejorar las herramientas conjuntas de edición y colaboración

Alfresco Software, la plataforma abierta para la gestión de contenidos sociales, y Jive Software anuncian un acuerdo para aunar esfuerzos y ofrecer el mejor software de gestión de contenidos empresariales y sociales. Las empresas colaboran con el partner de consultoría de Jive, SolutionSet, con el fin de ofrecer un conector Alfresco-Jive con capacidad de almacenamiento de contenidos de Jive y que permita que el de Alfresco sea compatible con contenidos de Jive.

Tweet: .@Alfresco y Jive anuncian la primera integración del sector que ofrece funciones de gestión de contenidos sociales http://bit.ly/e1Jclu

La integración se basará en Alfresco Enterprise 3.4 y el uso del estándar abierto CMIS (servicios de información de administración común). Alfresco Enterprise 3.4 es una plataforma de contenidos que puede coexistir con sistemas sociales comerciales como Jive para ayudar a la gestión y almacenamiento de contenidos creados mediante sistemas sociales comerciales.

“Los sistemas sociales comerciales, como Jive, posibilitan nuevas maneras de colaboración empresarial que los usuarios adoptan con rapidez. Las empresas disfrutarán ahora de lo mejor de ambos mundos”, declara John Newton, director técnico de Alfresco. “Al combinar la mejor tecnología de ECM social, el contenido se organiza, sin dejar de lado la parte social, para potenciar empleados más eficaces y contenidos mejor gestionados. Esta colaboración es un ejemplo perfecto de cómo los estándares abiertos, como CMIS, hacen posibles usos nuevos y más potentes”.

“Nos entusiasma poder unir nuestras fuerzas con Alfresco para que nuestros clientes salgan beneficiados con el software social comercial”, declara Matt Tucker, cofundador y director técnico de Jive. “Alfresco ofrece un sistema fiable de gestión de contenidos. Jive se adentra en el sistema de Alfresco para ‘socializar’ los contenidos, facilitar la colaboración y ponerlos a disposición del flujo de la actividad. En Jive se integra a la perfección el acceso y la interacción con los contenidos de Alfresco. De este modo, la gestión de contenidos se hace más localizable, medible, atractiva, comentable y, antes que nada, más social”.

Éstas son algunas de las nuevas características que los usuarios encontrarán al usar la integración de Alfresco/Jive:

• Edición interplataformas: en la integración Jive-Alfresco, los documentos se pueden crear en Alfresco y editar en Jive, o bien ser creados en Jive y editados en Alfresco. Asimismo, los usuarios podrán usar en Jive cualquier documento de Alfresco ya existente. De este modo podrán trabajar donde deseen (Jive o Alfresco) y no desaprovechar las ventajas de la integración.
  • Taxonomía y base de datos de usuarios comunes: mediante LDAP (protocolo de acceso a directorio ligero), Jive y Alfresco utilizarán la base de datos de almacenamiento común del usuario para garantizar que no se pierda la autoría de los documentos.
  • Representación y sincronización de permisos: para mantener la consistencia entre los sistemas de la visualización/edición de contenidos, los usuarios pueden sincronizar las listas de control de acceso entre los sistemas Jive y Alfresco.
  • Integración: la interfaz principal de Jive a Alfresco es la interfaz CMIS, una API estándar de gestión de contenidos empresariales compatible con Alfresco.

"Como cliente tanto de Jive como de Alfresco, ya sacamos provecho de las poderosas funciones de gestión de documentos de Alfresco en nuestra Plataforma de Colaboración Jive C3”, declara John A. Glowacki, vicepresidente corporativo junior y director técnico, servicio de atención al cliente. “Nos complace ver que Jive y Alfresco se asocian para ofrecer una estrecha integración y colaboración a largo plazo para nuestra solución combinada".

La integración Alfresco/Jive estará disponible dentro de muy poco. Conozca más sobre Alfresco y Jive en Gartner Portals, Content & Collaboration Summit, el 29 de marzo. Jive y Alfresco ofrecerán allí más detalles sobre la integración.

Otros recursos disponibles sobre la visión y estrategia de Alfresco:

Podrá encontrar más recursos sobre la plataforma comercial social de Jive, líder del mercado, en:

Acerca de Alfresco Software
Alfresco Software Inc. es el líder en el mercado de código abierto para la gestión de contenidos empresariales. La empresa integra la innovación del código abierto con la estabilidad de una verdadera plataforma de clase empresarial a un décimo de su coste. La plataforma de contenido de Alfresco utiliza una arquitectura flexible para proveer gestión de documentos, gestión de contenido web, gestión de registro y software colaborativo a clientes empresariales y partners en 40 países.

Con sede en Londres y representación en España, además de otros países, Alfresco fue fundada en 2005 por un grupo de veteranos de la gestión documental, que incluye al co-fundador de Documentum, John Newton, y al antiguo COO de Business Objects, John Powell.

Acerca del software social comercial
El software social comercial es una nueva manera de abordar las relaciones con los trabajadores, los clientes y la Web social. El software social comercial de Jive combina las posibilidades que ofrecen el software comunitario, el software de colaboración, el software de red social y el control de medios sociales y las integra en una única plataforma. Al igual que las tecnologías sociales han cambiado nuestras vidas, el software social comercial cambia la manera en la que las empresas crean ventajas competitivas.

Contacto en Jive:
Ana Andreescu