Alfresco Y Joomlatools ofrecen su primera integración basada en el estándar cmis

Los líderes de la gestión de contenidos de código abierto se unen para ofrecer el Módulo Joomla!™ para Alfresco

Alfresco Software y Joomlatools han anunciado su primera integración basada en el estándar CMIS (Content Management Interoperability Services). El Módulo Joomla!™ para Alfresco, ha sido diseñado con CMIS REST API para que las organizaciones que utilicen sitios web en Joomla puedan acceder al potente archivo de gestión de contenido de código abierto de Alfresco.

Alfresco es la alternativa líder de código abierto para la gestión de contenido empresarial y aúna la innovación del código abierto con la estabilidad de una verdadera plataforma empresarial con unos costes mucho más económicos. Joomla es un sistema de gestión de contenido web de código abierto que ha sido premiado por su eficacia y permite a las organizaciones construir páginas web y diseñar potentes aplicaciones en línea. Joomatools ofrece servicios de asesoramiento y desarrollo de aplicaciones para Joomla.

Esta integración, diseñada con CMIS REST API, permitirá que millones de sitios web creados con Joomla tengan acceso a los servicios del enorme archivo de contenido final de Alfresco, y garantizará seguridad, cumplimiento y auditabilidad. Los usuarios podrán gestionar, prever y trazar más efectivamente unos volúmenes mayores de contenido y bienes digitales en colaboración con páginas web Joomla utilizando la biblioteca de contenido de Alfresco. Asimismo, los usuarios de Alfresco podrán realizar búsquedas, publicar, compartir, descargar y editar contenido directamente de cualquier sitio Joomla.

Habiendo utilizado juntos a Joomla y Alfresco, Mark Alen, de la Policía Local Belga, realizó el siguiente comentario: "Tenemos una riqueza de experiencia con Joomla!. Por el momento, disponemos de una red de más de 120 sitios web Joomla para nuestra policía local regional. Con los presupuestos de TI reduciéndose, los gobiernos están bajo presión para entregar más con menos. Estamos seguros de que las fuentes abiertas son una solución a largo plazo que nos permita centrarnos en la reducción de costes, la sencillez, la flexibilidad y el aumento de la eficiencia. Estamos buscando que la integración entre Alfresco y Joomla se convierta en una eficiente empresa de bajo costo para la solución de gestión documental".

“En Joomlatools estamos orgullosos de haber desarrollado una solución, juntamente con Alfresco, que permite a los usuarios de Joomla beneficiarse de las funciones avanzadas de gestión de contenido y documentos de Alfresco y, al mismo tiempo, facilita a los usuarios de Alfresco la gestión y la publicación de su contenido en los sitios Joomla”, ha declarado Johan Janssens, fundador de Joomlatools y Joomla. “Esta integración es un perfecto ejemplo de cómo la cooperación entre proyectos de código abierto puede producir soluciones innovadoras mucho más rápidamente que un modelo patentado”.

El “Módulo Joomla!™ para Alfresco ilustra a la perfección la promesa de CMIS”, afirma John Newton, Presidente y Director de Tecnología de Alfresco Software. “Con esta integración, los usuarios de Joomla pueden aprovechar el archivo de documentos escalable de Alfresco para gestionar contenido en páginas Joomla de un modo seguro y con un cumplimiento y auditabilidad garantizados”.

El estándar CMIS propuesto, que actualmente está siendo desarrollado por un comité técnico OASIS, permitirá a los usuarios crear aplicaciones de contenido en código abierto Alfresco y desplegarlas en SharePoint, EMC, IBM u OpenText. El mes de septiembre de 2008 Alfresco puso en práctica la especificación CMIS por primera vez en el sector. Recientemente, la empresa también ha puesto a la disposición de los usuarios la caja de herramientas CMIS Developer Toolbox, que incluye una versión provisional y distintos recursos para que los creadores de la comunidad CMIS puedan empezar a diseñar aplicaciones de contenido portátil basadas en esta nueva especificación.

El Módulo Joomla!™ para Alfresco se puede descargar en http://www.alfresco.com/es/try/
Alfresco Labs se puede descargar en http://wiki.alfresco.com/wiki/Installing_Labs_3