Crecimiento excepcional de Alfresco Software en 2008

Los ingresos de la compañía de gestión de contenidos de fuente abierta crecen más del 100% anualmente, y sigue liderando el mercado gracias a sus importantes logros para clientes, productos e industria

A pesar de los problemas de la economía actual, Alfresco Software, Inc. anuncia que cerró el año 2008 con un crecimiento anual de los ingresos del 103%, así como con un crecimiento del 92 % en el cuarto trimestre de 2008, respecto al mismo periodo de 2007. El año fiscal de Alfresco terminó el 28 de febrero de 2009. El crecimiento anual de los ingresos de la compañía ha sido reforzado por el récord de compromisos plurianuales con los productos de fuente abierta y de gestión de contenidos Web de Alfresco y por sus herramientas de colaboración y gestión de documentos, afianzando su posición como líder del mercado.

Entre los hechos más relevantes de 2008 se incluyen los siguientes:

• Expansión de clientes, de la comunidad y presencia corporativa
  • Se han añadido más de 270 empresas como clientes. En España se incluyen: Agencia Tributaria de Barcelona, Oficina de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Parlamento Vasco, Instituto Dexeus, Instituto Geográfico Nacional, Instituto Nacional de las Artes, Mutua Terrassa, Tele 2, Initec (Grupo ACS).
  • Se ha doblado el número de miembros de la comunidad con más de 90.000 clientes, desarrolladores y socios;
  • Se ha sobrepasado la marca de los 1,5 millones de descargas de software;
  • Se ha aumentado la plantilla en un 28%;
  • Se han sumado 90 nuevos socios a la red global de Integradores de Sistemas; y,
  • Se han asegurado 18 participaciones OEM (fabricante de equipo original), como la integración de Alfresco en Adobe® LiveCycle™ Enterprise Suite para ofrecer funciones de servicios de contenidos.

Nota: #Alfresco dobla sus ingresos en 2008; añade más de 270 empresas como clientes http://tinyurl.com/alfresco08

"Alfresco ha sido capaz de crecer y evolucionar en el mercado ECM en la economía actual, no sólo por su continuo afán de investigación en productos y servicios, sino además por cubrir una necesidad crítica para las empresas que tratan de abandonar costosos sistemas, reconociendo el valor de los modelos de negocio de código abierto, y que buscan establecer compromisos plurianuales con tecnologías de Alfresco. Nuestros clientes podrán disfrutar de ahorros de costes de propiedad de ECM de hasta el 96 por ciento", declara John Powell, presidente ejecutivo de Alfresco Software. "Gracias a nuestro impulso en 2008 y, a nuestros actuales planes de ventas y de desarrollo de productos, esperamos que 2009 sea otro año de crecimiento sostenido y de expansión geográfica para satisfacer la creciente demanda de los clientes".

Primeras versiones de productos y adopción de estándares del sector

• Se ha anunciado la disponibilidad de Alfresco Enterprise 3.0., la alternativa de código abierto a Microsoft SharePoint y el primer producto que integra completamente la compatibilidad con el protocolo SharePoint; ofrece mayores opciones a los usuarios de Microsoft y permite a las compañías usar un entorno mixto con Linux o Windows, Java o .Net, MySQL u Oracle;
  • A la venta la versión 2.2. de la plataforma Alfresco WCM, que ofrece una escalabilidad mejorada y el despliegue de granjas de servidores para sitios corporativos;
  • Liderada por John Newton, director técnico y presidente, se ha producido la primera implementación en el sector de la especificación CMIS (servicios de interoperabilidad de gestión de contenidos), diseñada para habilitar la interoperabilidad entre depositarios de gestión de contenidos;
  • Primer desarrollo y demostración de una integración CMIS con la aparición del módulo de integración Alfresco:Joomla!™.

"El año próximo, estaremos preparados para liderar el cambio sustancial que se producirá en el mercado con la ratificación anticipada del estándar CMIS, que permite una auténtica interoperabilidad entre repositorios de contenidos y que expande la próxima generación de colaboración de contenidos y aplicaciones informáticas", ha explicado John Newton, que además de sus funciones en Alfresco es miembro del comité técnico de OASIS CMIS. "Desde la perspectiva de un plan de acción del producto de Alfresco, en 2009 nos centraremos en ofrecer funcionalidades para sistemas de clientes más complejos y en proporcionar servicios para no detener el avance de la experiencia de los clientes".

Reconocimiento en el sector

• Ganador del premio Best of Open Source Software (BOSSIE) de InfoWorld por segundo año consecutivo. Alfresco Labs fue elegida como la mejor solución de gestión de contenidos de fuente abierta;
  • Integrante de la lista EContent 100 de las compañías más influyentes por tercer año consecutivo;
  • Seleccionado por Audemars Piguet y European Tech Tour Association para el premio "Next Gem", que premia a la mejor compañía novel;
  • Ganador del premio "Selección del Presidente" de la revista Business Computing;
  • DM Magazine le concede a Surrenda-Link, cliente de Alfresco, el premio al mejor proyecto del año 2008 en gestión de documentos para el sector privado;
  • Seleccionado por Linux Magazine como una de las 20 compañías a tener en cuenta en 2008.