Disponible la versión final de Alfresco Labs 3.0

Alfresco Labs 3 Final ofrece una plataforma de servicios de contenido de código abierto de próxima generación

Alfresco Software Inc. anuncia hoy el lanzamiento de Alfresco Labs 3 Final. Se trata de una importante novedad de Alfresco Labs, que ya se puede descargar con la licencia pública general de código abierto en http://wiki.alfresco.com/wiki/Download_Labs

“En el panorama económico actual, las organizaciones buscan métodos más rentables y productivos para la gestión de contenidos con un volumen cada vez mayor y con niveles más elevados de conformidad. Alfresco ofrece una innovadora solución para la gestión de contenidos empresariales (ECM, por sus siglas en inglés), al tiempo que se reducen drásticamente los costes asociados”, declara John Newton, responsable tecnológico de Alfresco Software. “Este nuevo producto está diseñado para convertirse en la plataforma de servicios de contenido de código abierto de todas las aplicaciones, ya sean de Alfresco o no, desde las de gestión documental y de contenidos web hasta los wikis. Alfresco ya ha empleado el emergente estándar CMIS para integrar servicios de contenido en otros sistemas de código abierto como Joomla, además de ofrecer integraciones en MediaWiki, Open Office y WordPress. Recomendamos encarecidamente a nuestra comunidad de usuarios de código abierto que descargue este nuevo producto”.

Mejoras de Alfresco Labs 3 Final:

Plataforma de aplicación de contenidos

Gestión de contenidos web

• Alfresco Web Studio: editor visual de “arrastrar y soltar” para el desarrollo de sitios para el usuario final. Integrado en Alfresco SURF.
  • Alfresco SURF: estructura de componentes de interfaz de usuario web compatible con AJAX. Integrado en REST WCM API.
  • Servicios API de gestión de contenidos web basados en REST.
  • Despliegue de contenido: despliegue replicado y transaccional desde la fase inicial hasta el sitio final.

Colaboración: Alfresco Share

• Compatibilidad con protocolo nativo SharePoint: sencilla edición de documentos mediante protocolo SharePoint ®.
  • Vista previa de documentos Flex: zoom, puntos de referencia y pantalla completa.
  • Calendario AJAX: compatible con las operaciones arrastrar y soltar.
  • Gestión de directorio de enlaces: compartir enlaces internos y externos.

Gestión documental

• Protocolo SharePoint mejorado y compatibilidad con el área de trabajo.

Gestión de e-mail

• Carpetas inteligentes de e-mail: almacenamiento de e-mail con compatibilidad de adjuntos.

EstándaresCMIS

• Compatibilidad de REST y servicios web que integran servicios de interoperabilidad de gestión de contenidos (CMIS).

Compatibilidad con protocolo SharePoint

• Compatibilidad con protocolo nativo SharePoint desde Microsoft® Office y Alfresco Share.

Funcionamiento y multiusuarioFuncionamiento

• Compatibilidad con CIFS de cadena múltiple.
  • Optimización de información de versión para reducir significativamente la base de datos de almacenamiento.
  • Compatibilidad con REST y servicios web CMIS.

Multiusuario

• Contenido, usuarios, metadatos, flujos de trabajo y configuraciones subdivididas.

Integración de plataforma de servicios de contenido con código abierto

• Joomla!®: integración CMIS que ofrece compatibilidad con bibliotecas de documentos para sitios Joomla!.
  • MediaWiki: integración Quercus que ofrece servicios de contenido para contenido MediaWiki.
  • Open Office: acceso nativo de Open Office a servicios de contenido Alfresco (aportación de Westernacher).

El sistema ECM de código abierto de Alfresco ha sido ampliamente adoptado en todo el mundo. Ya se han producido más de 1,5 millones de descargas de Alfresco Labs, que ha sido diseñado para convertirse en la herramienta de investigación comunitaria en el desarrollo de nuevas funciones, permitiendo a los desarrolladores acceder a modificaciones personalizables con las funcionalidades más avanzadas. La versión de Alfresco Labs 3 es estable, con QA básicas frente a áreas de código abierto. Alfresco Enterprise es la versión compatible de Alfresco y la usan más de 700 empresas y organizaciones, entre otras, la Bolsa de Nueva York, Los Angeles Times, Boise Cascade, Sony Pictures, Activision, Kaplan, FedEx y KLM. En España, cabe destacar su uso por la Generalitat de Catalunya, la Junta de Andalucía y TUI.

Puede descargar Alfresco Labs 3 Final con la licencia pública general de código abierto en http://wiki.alfresco.com/wiki/Download_Labs