La Nueva Plataforma ‘Cloud Connected Content’ Garantiza la Productividad de los Tablets Empresariales

Alfresco Enterprise 4 Ofrece Publicación Social y Contenidos Móviles a los Usuarios y Crea la Fundación del Nuevo ‘Alfresco in the Cloud’

Madrid, 2 de Febrero de 2012 — Alfresco, la plataforma abierta para la gestión de contenidos sociales, anuncia hoy la disponibilidad de Alfresco Enterprise 4, que proporciona una interfaz intuitiva con soporte de HTML5 para la colaboración con contenidos sociales, acceso móvil mejorado para facilitar la adopción de tablets en la empresa e integración con herramientas de productividad de negocio como GoogleDocs, Microsoft Office y Quickoffice HD. Asimismo, Alfresco Enterprise 4 supone la fundación de ‘Alfresco in the cloud’, un nuevo servicio de colaboración en la nube realmente multi-tenant (multicliente), actualmente en beta.

El modo de trabajar de los empleados está cambiando rápidamente en la empresa. Hoy más que nunca, los usuarios están liderando el cambio imponiendo la adopción corporativa de nuevas herramientas de comunicación social, nuevos servicios cloud y nuevos dispositivos móviles. Durante el año pasado, los tablets han pasado de ser una novedad de consumo a convertirse en los dispositivos informáticos corporativos de más rápido crecimiento de la historia. Con Alfresco Enterprise 4, Alfresco está dando el primer paso de lo que es un nuevo enfoque de la gestión de contenidos que prepara a las organizaciones para dar respuesta a las necesidades de la fuerza de trabajo global, social y móvil de hoy; un enfoque que Alfresco denomina ‘cloud connected content’.

Cloud connected content’ es contenido accesible desde cualquier dispositivo, capaz de ser integrado e incluso sincronizado con otros servicios en la nube y que puede ser publicado en sitios sociales basados en cloud y compartido dentro o fuera del firewall, y pese a ello, gestionado y controlado por la empresa. Los suministradores de sistemas de gestión de contenidos (ECM) propietarios convencionales no pueden ofrecer contenido conectado en la nube porque se encuentran atrapados en sus modelos de negocio y en sus arquitecturas de última generación. Tampoco las nuevas firmas especializadas únicamente en cloud porque sus enfoques, centrados exclusivamente en cloud y con una única solución para todas las necesidades, carecen de metadatos enriquecidos y sus flujos de trabajo no puede satisfacer las necesidades de organizaciones complejas.

“Estamos orgullosos de lanzar hoy mundialmente Alfresco Enterprise 4”, afirma John Powell, CEO y cofundador de Alfresco. “Nunca antes el software de empresa ha estado tan enfocado en capacitar a los usuarios no solo a hacer su trabajo, sino a mejorarlo mediante la colaboración en cualquier parte, desde cualquier dispositivo y con las herramientas de su elección. Alfresco es la compañía mejor posicionada para unir las necesidades de la empresa y el poder de la nube a fin de crear valor real tanto para las compañías como para sus empleados”.

Por encima de las nuevas características y mejoras en la usabilidad, Alfresco Enterprise 4 incluye mejoras significativas del rendimiento global, indexación, administración y extensibilidad, proporcionando cargas de contenido tres veces más rápidas, entre otras muchas mejoras del rendimiento.

Las Nuevas Características de Alfresco Enterprise 4 Incluyen:

• Nuevo Soporte de Dispositivos Móviles — Para acceder y editar contendido desde cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tablet o navegador, o a través de estándares abiertos como CMIS y WebDAV, permitiendo a los usuarios iniciar procesos, comentar documentos y editar y guardar con solo unos pocos clicks o toques.
  • Nuevas Apps de Productividad — Utilizar la app de productividad que se desee de una forma integrada con Alfresco. Es posible elegir entre Microsoft Office, GoogleDocs, Apple iWork on iPad, Quickoffice HD, PDFExpert, Adobe Creative Suite y otras muchas.
  • Nueva Funcionalidad de la Interfaz de Usuario — La nueva y rediseñada UI basada en navegador ofrece interacciones HTML5 clave como ‘drag & drop’ (arrastrar y dejar) y movimientos y previsualizaciones de prácticamente cualquier tipo común de archivos (documentos, vídeo, audio, ficheros Adobe e i Works, etc.)
  • Nuevos Canales de Publicación — Conectar y publicar contenido en medios sociales como YouTube, SlideShare, Twitter, Facebook, LinkedIn y Flickr.
  • Nuevos Usos de la Nube — Colaborar con usuarios externos al firewall con ‘Alfresco in the cloud’ (en beta), sin perder el control de los contenidos corporativos
  • Nuevas Opciones de Escalabilidad — Elijir clusters horizontales o utilizar el servidor de contenido Alfresco, la aplicación de colaboración Alfresco Share y Alfresco Indexing, cada uno en su propio servidor (físico o virtual), para aplicaciones de alto rendimiento
  • Nuevas Opciones de Extensibilidad y Personalización — Fácilmente adapta y extiende la aplicación Alfresco Share con nuevas opciones de configuración y extensiones de personalización; permitiendo construir su propia app móvil con la herramienta de código abierto Alfresco Mobile.
  • Mejoras de Rendimiento Significativas — Cargar contenido tres veces más rápido, con peticiones desde el panel de control 10 veces más rápidas, cargas de metadatos y bibliotecas de documentos entre un 25 y un 50% más rápidas.

Próximos Pasos en la Estrategia ‘Cloud Connected Content’ de Alfresco

Alfresco Enterprise 4 es la plataforma que sustenta la visión ‘cloud connected content’ de Alfresco, a la que seguirán nuevos servicios e integraciones durante 2012, incluyendo:

• Lanzamiento de ‘Alfresco in the cloud’ – En la próxima primavera, ‘Alfresco in the cloud’ será una completa experiencia de colaboración y contenidos multi-tenant. En versión beta, todos los actuales y futuros clientes de Alfresco Enterprise que adquieran Alfresco Enterprise 4 antes del 29 de febrero de 2012 conseguirán gratuitamente 1 terabyte de almacenamiento en la nube durante el tiempo que estén suscritos (sujeto a las condiciones de promoción disponibles en http://www.alfresco.com/alfresco4)
  • Lanzamiento de la integración con Dropbox – También en la primavera de 2012 Alfresco lanzará la integración de Dropbox tanto con Alfresco Enterprise 4 como con ‘Alfresco in the cloud’, permitiendo a los usuarios promocionar contenido Dropbox en Alfresco. Dropbox es un servicio gratuito que permite a los usuarios llevar sus documentos, fotos y vídeos a cualquier parte y compartirlos fácilmente.
  • Lanzamiento del conector cloud Alfresco – Igualmente en primavera de 2012, Alfresco pondrá en marcha la primera fase de su tecnología de sincronización totalmente soportada y suministrada por la compañía. Esto permitirá una estrecha conexión entre Alfresco Enterprise y ‘Alfresco in the cloud’ para permitir a las empresas mezclar de un modo inteligente gestión de documentos on-premise con compartición de archivos y colaboración en la nube para conseguir una completa colaboración B2B.

Para obtener más información sobre Alfresco Enterprise 4 y descargar una versión de prueba gratuita, visite http://www.alfresco.com/alfresco4. Para descargar la app móvil de Alfresco para iPad o iPhone, por favor haga click aquí.

Acerca de Alfresco:
Alfresco es líder en aplicaciones para compartir, organizar y proteger contenidos de empresariales. La comunidad de Alfresco incluye miles de clientes, partners y desarrolladores en 55 países de todo el mundo. Fundada en 2005, la sede central de Alfresco se encuentra en Londres y la de Estados Unidos en Atlanta.