Nuevo libro de Alfresco publicado por Wrox Press

El proveedor líder de código abierto publica un libro con soluciones prácticas para la gestión de contenido empresarial

Alfresco Software continúa dominando el mercado de la gestión de contenidos empresariales (ECM) de código abierto con el lanzamiento de PROFESSIONAL ALFRESCO: Practical Solutions for Enterprise Content Management. Dirigido por su autor principal y Arquitecto Jefe de Alfresco, David Caruana, y publicado por Wrox Press, PROFESSIONAL ALFRESCO es el primer trabajo del sector que analiza con profundidad soluciones prácticas para empresas de cualquier tamaño que permiten solucionar cuestiones empresariales clave y reducir los costes utilizando el software de gestión de contenidos empresariales (ECM) de Alfresco.

Tuitea esta información: Wrox publica PROFESSIONAL ALFRESCO: Practical Solutions for #ECM – pida su copia en http://bit.ly/proalf

PROFESSIONAL ALFRESCO es la guía de los desarrolladores y técnicos para comprender los principales beneficios que las empresas pueden obtener con la implementación de Alfresco para superar distintos retos de gestión de contenidos empresariales (ECM), como la gestión de documentos, imágenes, informes y contenido web. Alfresco, que ha sido desarrollado utilizando los componentes más nuevos de infraestructura de código abierto, ofrece un sistema compatible que resulta notablemente más rápido y rentable que los demás sistemas de gestión de contenidos empresariales (ECM) existentes en el mercado. Después de superar recientemente el récord de descarga de dos millones de clientes, Alfresco se ha desmarcado como la solución preferida de gestión de contenido de empresas y organizaciones de todos los sectores, como FedEx, BNP Paribas, Merck, Forbes y Yell, entre otras.

El libro empieza con una presentación general de gran calidad sobre Alfresco e incluye información detallada sobre sus componentes, servicios y seguridad, así como una explicación de su funcionamiento en conjunto. A continuación, los autores explican cuáles son las distintas maneras de implementar Alfresco para satisfacer determinados requisitos empresariales, como la integración con Liferay, Drupal y Joomla. Con esta lectura, puede aprender a utilizar los servicios de Alfresco para crear soluciones de gestión de contenido completas y eficaces, como:

• Ejemplos de código detallados que muestran cómo ampliar Alfresco con Web Scripts.
  • Cómo integrar Alfresco con las soluciones de portal Drupal y Joomla.
  • Ejemplos de casos reales para aumentar los niveles de sofisticación y complejidad.
  • Una página web de apoyo que contiene todos los ejemplos de código fuente que aparecen en el libro.

Para la publicación de esta obra, Wrox Press reunió a un equipo de autores en el cual se incluyen:

• David Caruana: Arquitecto Jefe de Alfresco, anterior diseñador/arquitecto de software en Documentum y, antes de este cargo, ingeniero principal en Oracle®, donde trabajó como arquitecto en CASE y herramientas de repositorio.
  • John Newton: Director Técnico y Presidente de Alfresco. John ha dedicado los últimos 25 años de su carrera al desarrollo de software para la gestión de información. En 1990, cofundó Documentum, la empresa de gestión de contenido empresarial adquirida por EMC. John empezó su carrera en el desarrollo de bases de datos como uno de los ingenieros originales de Ingres.
  • Mike Farman: Director de Gestión de Producto en Alfresco, con una larga carrera profesional en gestión de contenido. Empezó a trabajar en Interleaf y se especializó en la publicación a gran escala, y dedicó más de 10 años a Documentum, donde lideró el departamento técnico para la gestión de contenido web.
  • Michael Uzquiano: Director de Herramientas de la Plataforma Web en Alfresco, donde dirige el desarrollo de Alfresco Surf y Web Studio para el suministro web programable y la maquetación visual. Con más de 12 años de experiencia en el sector de la gestión de contenidos empresariales (ECM), Michael ya se había encargado de impulsar iniciativas de productos y servicios en Trilogy Software, Epicentric y Vignette.
  • Kevin Roast: Jefe Técnico de Equipo de Alfresco UI, desarrollador inicial de la plataforma Alfresco y principal desarrollador del marco Alfresco Surf Web Framework. Posee más de 10 años de experiencia en la industria del software y anteriormente trabajó como desarrollador jefe en Documentum.

«Durante el último año hemos experimentado un crecimiento continuo y hemos afianzado una sólida base que nos ha proporcionado la fuerza necesaria para liderar el mercado de los servicios de contenido de código abierto y la gestión de contenidos empresariales (ECM)», afirma John Newton, Director Técnico y cofundador de Alfresco Software. «PROFESSIONAL ALFRESCO es una obra única, además de ser el primer libro que se publica en este sector donde se analiza con profundidad la arquitectura y los servicios de Alfresco para satisfacer las necesidades reales de las empresas».

PROFESSIONAL ALFRESCO: Practical Solutions for Enterprise Content Management ha sido publicado por Wrox Press y estará disponible a partir del día 17 de mayo de 2010 por 49 dólares EE.UU. en edición de bolsillo. Pida su copia en:

Puede leer un capítulo adicional de PROFESSIONAL ALFRESCO en: http://bit.ly/proalf

Acerca de Wrox Press
Wrox publica libros escritos por programadores que ofrecen los beneficios de la experiencia del mundo real y ejemplos probados que realmente funcionan. Sus libros “Beginning” proporcionan un conocimiento completo sobre el tema, usando lecciones prácticas sobre técnicas probadas y de formación. Los libros “Professional” y “Expert One-On-One” están cargados de información práctica y centrados en los expertos líderes en tecnología. Los libros “Programmer’s Reference” son muy valiosos por su apoyo detallado y soporte de referencia en el puesto de trabajo. Finalmente, los libros “Problem-Design-Solution” analizan los problemas con los que se encuentran los programadores, así como suministran soluciones a su trabajo. De esta forma, Libros Wrox ayuda a los programadores en su puesto de trabajo a hacer el trabajo mejor. Para obtener más información, visite wrox.com. Wrox es un sello editorial de Wiley.