Un nuevo informe sobre cuota de mercado de Gartner señala que Alfresco Software supera el índice de crecimiento del mercado de ECM

Alfresco más que triplicó el 8,6 % del índice de crecimiento del mercado de ECM.

San Mateo, California – 12 de junio de 2014 – Impulsado por un modelo híbrido bien diferenciado y un ADN de código abierto, Alfresco Software anunció hoy que su crecimiento ha sido más de tres veces superior al del mercado de la gestión de contenido empresarial (ECM) en 2013 en base a los ingresos generados.1 Gartner ha calificado a Alfresco de «Visionario» en el Cuadrante Mágico de Gartner durante cinco años consecutivos2, y su gestión de contenido está habilitada en la nube, en dispositivos móviles, en entornos híbridos y a nivel local en la empresa. Alfresco es una empresa conocida por simplificar la gestión del contenido empresarial de forma inteligente.

«Creemos que el crecimiento de Alfresco es superior al del mercado porque estamos centrados en el éxito de nuestros clientes y en la innovación continua», comentó Doug Dennerline, CEO de Alfresco. «Somos una arquitectura más moderna, y esto, junto a nuestro modelo híbrido, nos permite adoptar un enfoque que sitúa a nuestros clientes en el lugar adecuado para el futuro de la ECM».

En el nuevo informe, «Market Share Analysis: Enterprise Content Management, Worldwide, 2013», Gartner, Inc. señaló que el mercado de la ECM creció un 8,6 % en 2013 hasta alcanzar los 5100 millones de USD a nivel global.3

Según Gartner, «El mercado de la ECM está atrayendo a nuevos proveedores y se está expandiendo a nivel nacional y mundial. Se espera que los proveedores ofrezcan nuevas funciones compatibles con la movilidad, un nuevo diseño de interfaz de usuario, integración de grupos de aplicaciones, y analíticas de búsqueda y contenido».4

Desde el año 2005, Alfresco ha permitido a las empresas colaborar con mayor eficacia en la empresa y poner su contenido lista para trabajar. Para ello, responde a las necesidades de TI y de la empresa en sí, reduciendo los silos de información y permitiendo trabajar con el contenido de forma inteligente, segura y práctica. Alfresco es simplemente la forma más inteligente de acceder, gestionar y entregar contenido de forma segura.

Acerca de Alfresco

Alfresco ayuda a los equipos a compartir, gestionar y retener contenido en la empresa, con una simplicidad que encanta a los usuarios y una seguridad respaldada por TI. Alfresco permite a más de 1300 organizaciones de más de 180 países colaborar de manera más eficaz, mejorar los procesos empresariales y garantizar la disponibilidad de la información. Bien sea en la nube, de forma móvil, híbrida o a nivel local, Alfresco es la forma más sencilla e inteligente de trabajar con contenido empresarial. Fundada en 2005, Alfresco tiene su sede en Maidenhead, a las afueras de Londres, y la sede en los Estados Unidos se encuentra en San Mateo.

1Cálculos realizados por Alfresco Software en base al informe de Gartner «Market Share Analysis: Enterprise Content Management, Worldwide, 2013». Analistas: Tom Eid, Bianca Francesca Granetto, 2013. Publicación: 2 de junio de 2014

2Gartner, Inc., «Magic Quadrant for Enterprise Content Management». Analistas: Mark R. Gilbert | Karen M. Shegda | Kenneth Chin | Gavin Tay | Hanns Koehler-Kruener. Publicación: 23 de septiembre de 2013.

3Gartner, Inc. «Market Share Analysis: Enterprise Content Management, Worldwide, 2013». Analistas: Tom Eid, Bianca Francesca Granetto, 2013. Publicación: 2 de junio de 2014

4Gartner, Inc. «Enterprise Content Management Software Vendor Landscape, 2014». Analistas: Karen M. Shegda | Kenneth Chin | Tom Eid. Publicación: 28 de marzo de 2014.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio representado en sus publicaciones de investigación, ni aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin determinado.