El futuro de la gestión de contenidos ya está aquí: ECM híbrido

¿Está el ECM tradicional preparado para los nuevos retos de las empresas y los usuarios? La gestión del contenido empresarial (ECM) se encuentra en un estado de cambio. Debido al auge de las tecnologías móviles y el cloud, los usuarios trabajan de forma diferente a como lo han venido haciendo hasta ahora. Las empresas están más diversificadas que nunca, y la cadena de suministro se extiende más allá del firewall, de las organizaciones y de los continentes. Lo que no ha cambiado es que sigue habiendo procesos de negocio críticos basados en documentos y otros contenidos. 

Las plataformas de ECM tradicionales no están preparadas para este nuevo mundo. La arquitectura de estas tecnologías se desarrolló en una época en la que los usuarios y el contenido permanecían detrás del firewall, en servidores y ordenadores en la oficina. 

Alfresco, el ECM de siguiente generación está basado en plataformas abiertas, diseñado desde su concepción para interoperar y ser usado en entornos híbridos, tanto dentro de la empresa como en el cloud, por usuarios que acceden con diversos dispositivos .