Alfresco anuncia los ganadores de los premios Annual Partner & Community

El proveedor líder en gestión de contenidos empresarial reconoce a los socios de implementación, socios formadores y colaboradores de la comunidad más destacados

Alfresco Software, Inc., líder en soluciones de Gestión de contenidos de código abierto empresarial (ECM), ha anunciado hoy a los ganadores de sus premios Annual Partner & Comunity Awards. Estos galardones reconocen a los socios y colaboradores más destacados de Alfresco en las categorías: Socio del Año de Asia Pacífico, Europa y Norteamérica, Socio Formador Internacional y Colaborador Internacional del Año.

Alfresco, una compañía global desde sus inicios, ha aumentado su comunidad hasta incluir a miembros de 182 países. Su red de socios proporciona una gama de servicios de implementación local, asistencia y formación a clientes de 44 países.

John Powell, Director Ejecutivo de Alfresco Software, comenta que “En un período de crecimiento empresarial sorprendente, durante el cual Alfresco ha sumado aproximadamente 270 nuevas empresas como clientes, nos gustaría dar las gracias a nuestros excepcionales colaboradores de la comunidad y a nuestra red de socios”. Añade que “estos premios reconocen el esfuerzo de socios y miembros de la comunidad más destacados que trabajan con Alfresco para ofrecer continuamente soluciones empresariales innovadoras para la gestión de contenidos. Estamos encantados de honrar a aquellos que han contribuido al éxito de Alfresco y han extendido los servicios y la experiencia a nuestros clientes”.

Los ganadores son:

Socio del Año de Asia Pacífico – Lateral Minds
Lateral Minds, uno de los primeros miembros de la red de Implementación de Sistemas de Alfresco y Socio de Formación en Asia Pacífico, implementó muchos proyectos exitosos de Alfresco en varios sectores industriales de Australia y Nueva Zelanda en 2008. Lateral Minds también ha contribuido en los esfuerzos de marketing de Alfresco en Australia además de en la Comunidad de Usuarios de Alfresco, albergando la sede de Conferencias y Reuniones de la Comunidad, celebrando presentaciones de apertura por parte del Director Ejecutivo de Alfresco, John Powell, y otros expertos de la industria.

Según Alex Lee, Director Ejecutivo de Lateral Minds: “Asia Pacífico es un mercado preparado para la adopción de soluciones de código abierto. Hemos observado que actualmente las empresas se están decantando hacia la adopción de software de código abierto. Creemos que esta tendencia se acelerará en los próximos 12 meses, a medida que la agilidad y rentabilidad de los sistemas de código abierto, tales como Alfresco, que ofrecen un valor continuo superior y que va más allá de las soluciones de gestión de contenidos empresarial (ECM) tradicionales”.

Socio Europeo del Año – Sopra Group
La relación de Sopra Group con Alfresco se remonta a 2006. Desde entonces, ha participado en numerosos proyectos de Alfresco y en 2008 formalizó una asociación con Alfresco. Durante el primer año de la asociación, Sopra Group consiguió prestigiosos clientes con Alfresco como por ejemplo, Maif, Euromaster, Alcatel y Cofidis.

“Hemos quedado muy satisfechos del resultado de nuestro primer año de asociación con Sopra Group”, afirma Denis Dorval, Vicepresidente de la zona Europa, Oriente Medio y Asia de Alfresco Software. “Los clientes y proyectos que hemos conseguido tienen mucho prestigio y el compromiso mostrado por Sopra Group para ofrecer proyectos de alta calidad de Alfresco nos ha impresionado enormemente".

Socio Norteamericano del Año - Booz Allen Hamilton
Booz Allen Hamilton ha sido reconocida en estos premios por su considerable contribución a la evolución del software de Alfresco, en especial por lo que respecta a sus aportaciones y liderazgo razonado en el certificado de gestión de registros DoD5015.2, además de por su manera de liderar de un modo innovador y razonado las tecnologías de código abierto y por su integración probada de varias tecnologías de código abierto en soluciones de valor añadido para los clientes.

Socio Formador Internacional - Componize
Componize, la primera compañía nombrada Socio Formador Certificado de Alfresco, ha demostrado su compromiso, no solamente con el desarrollo de formación en su propia empresa y región, sino también con el éxito del Departamento de Formación de Alfresco. Componize es también el arquitecto de un sistema de gestión de contenidos de componentes basado en XML que ofrece una integración total de Alfresco. Dada su implicación en estos proyectos adicionales, junto con un crecimiento empresarial sin igual, resulta clara la decisión de conceder a la compañía el premio Socio Formador Internacional.

"Nos alegra y es un honor para nosotros ser nombrados "Socio Formador del Año". Este año celebraremos nuestro cuarto año de colaboración fructífera con Alfresco. Cabe destacar que el éxito de nuestros cursos de formación se debe, probablemente, a nuestra actividad principal como editor de software más que como una compañía de servicios. Además de los años de experiencia práctica en la integración de Alfresco, nuestros instructores también pueden compartir su amplio conocimiento de todo lo interno de Alfresco. Para nuestros clientes y estudiantes, eso es lo que marca la diferencia", comentó Jean-Luc Borie, Director Ejecutivo de Componize Software.

Colaborador Internacional del Año – Steve Reiner
Steve Reiner, fundador y arquitecto en Integrated Semantics, tiene muchos años de experiencia en la industria de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM). Steve ha contribuido de manera entusiasta y coherente a la Comunidad de Alfresco, ha participado como experto de la serie Alfresco Tech Talk Live, y con demostraciones de soluciones en reuniones de Alfresco. Sus contribuciones a los productos Alfresco incluyen CMIS Spaces, FlexibleShare+AIR y FlexSpaces, un cliente RIA basado en Flex de Alfresco que se ejecuta en exploradores y en Adobe AIR. El proyecto FlexSpaces de Steve es actualmente el más descargado en Alfresco.

Los detalles completos de la red de Socios Globales de Alfresco están disponible en http://www.alfresco.com/partners/.

Para descargar una versión de prueba de Alfresco Enterprise, visite http://www.alfresco.com/es/try/.