NEWS - HYBRID ECM PLATFORM INNOVATION!

Alfresco ha mostrado la nueva generación de sistemas de gestión de contenidos en el evento “Content Management Evolution 2013”

Jorge Bustos, máximo ejecutivo de la firma en España, mostró en este evento organizado por IDC las ventajas de los sistemas ECM “híbridos” como alternativa de futuro

Madrid - 20 de febrero de 2013- Alfresco, la plataforma abierta de gestión de contenidos empresariales, ha participado en el evento “Content Management Evolution 2013: cuando la información, las personas y los procesos convergen”, organizado por la consultora IDC en Madrid.

Según IDC, Cloud, Movilidad y Social Media han pasado a ser prioridades para las empresas en la búsqueda de una mayor eficiencia a través de unos contenidos más disponibles y fiables. Fernando Maldonado, Program Manager de IDC, ha hablado sobre lo que la consultora denomina “Tercera Plataforma”, que representa “una ruptura frente al modelo precedente”, donde la nube reemplaza a las arquitecturas cliente-servidor y, a través de las redes móviles, conecta a todo tipo de dispositivos para dotar a los usuarios de ubicuidad en el acceso a la información. 

Por su parte, Jorge Bustos, Country Sales Manager de Alfresco para España y Portugal, ha hablado sobre “El futuro de la gestión de contenidos: ECM híbrido”. En su intervención, Bustos mostró que los sistemas ECM tradicionales no están preparados para los nuevos retos de las empresas y los usuarios. “La gestión de contenidos empresariales (ECM) se encuentra en un estado de cambio”, ha explicado Bustos. “Debido al auge de las tecnologías móviles y el cloud, los usuarios trabajan ahora de forma diferente. Las empresas están más diversificadas que nunca, y la cadena de suministro se extiende más allá del firewall”. 

A juicio del directivo, “las plataformas de ECM tradicionales no están preparadas para este nuevo mundo. La arquitectura de estas tecnologías se desarrolló en una época en la que los usuarios y el contenido permanecían detrás del firewall, en servidores y ordenadores en la oficina”. “El ECM de siguiente generación está basado en plataformas abiertas”, señaló Bustos, diseñado desde su concepción para interoperar y ser usado en entornos híbridos, tanto dentro de la empresa como en el cloud, por usuarios que acceden con diversos dispositivos

Caso real: Estrella de Galicia, o como integrar ECM y movilidad en el negocio 

El evento ha contado asimismo con el testimonio de una empresa española, Hijos de Rivera, empresa familiar que fabrica la cerveza “Estrella de Galicia”, que ha hablado de su caso: “Estrategias de Gestión Documental y Movilidad para generación de valor en la empresa”. Mª del Carmen Dopazo, responsable de Proyectos y Analista de TI de la firma, ha explicado como, tras seleccionar la plataforma de gestión documental de Alfresco, ha comenzado un periodo de innovación con nuevos parámetros en su productividad y forma de trabajo, por ejemplo con la gestión instantánea de facturas a través del móvil.

Acerca de Alfresco:

Alfresco busca favorecer que las empresas compartan, organicen y protejan su contenido. Cerca de 7 millones de personas en más de 180 países usan Alfresco Enterprise, Cloud, Mobile y Community para gestionar más de de 3.000 millones de documentos en todo el mundo. En la oficina o en movimiento, Alfresco permite a los equipos de trabajo realizar un gran trabajo.

Fundada en 2005, la sede central de Alfresco se encuentra en Londres y la de Estados Unidos en Atlanta. Para más información, consulte http://alfresco.com.

Contacto Prensa:

Beatriz Hermida
Fidentia Marketing & Services
Email: alfresco@fidentiamarketing.com
Teléfono: +34 609 102 152