Skip to main content
Alfresco News

Serviabertis Invierte en Alfresco como Gestor Documental

De la mano de IN2, socio integrador de Alfresco en España

serviabertis, grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones, ha integrado, el software de Alfresco, líder en la Gestión de Contenidos Empresariales (ECM – Enterprise Content Management); en un importante proyecto en el que Alfresco es utilizado como gestor documental con objeto de ofrecer servicio a diferentes aplicaciones j2ee del importante grupo empresarial.

La integración ha estado realizada por IN2, socio integrador de Alfresco en España. De esta forma, se permite a los trabajadores y clientes la cooperación en los documentos del negocio y en los proyectos centrados en la información. Así, la Gestión de Contenidos Empresariales a través de Alfresco se utiliza para capturar, gestionar, almacenar, conservar y entregar contenidos y documentos relacionados con los procesos organizativos del grupo.

Para Carles Bosch i Badia, Coordinador de Sistemas de la compañía, “la tecnología proporciona estabilidad en aplicaciones y servicios, así como un fácil mantenimiento”. Las necesidades de las diferentes aplicaciones del grupo llevaron a solucionar diferentes problemáticas: mejorar la gestión de los trabajos y de la documentación asociada a la colaboración de un equipo de personas en la realización de un proyecto, mejorar la interacción con los clientes, proveedores y colaboradores.

Entre los beneficios más significativos, para serviabertis el más importante fue el de la satisfacción del cliente. Otros beneficios obtenidos, señalados por Carles Bosch,son:

  • Integrar los procesos de la empresa.
  • Aumentar la eficiencia operativa.
  • Consolidar la información.
  • Mejorar la comunicación corporativa.Acentuar la colaboración de los usuarios:aumentar la productividad de equipos de empleados que están geográficamente dispersos; obtener el “feedback” de los clientes, ofrecer nuevos servicios y captar nuevos requerimientos para nuestros productos; comunicación bidireccional con proveedores y colaboradores.
  • Aumentar el nivel de satisfacción de las personas.
  • Centralizar y unificar el acceso a las a las aplicaciones.


Sobre serviabertis

serviabertis es el Centro de Servicios Compartidos del Grupo abertis y, como tal, su función es la de prestar a las sociedades que lo conforman unos servicios de calidad, ajustados a sus necesidades, con el objetivo de facilitar su trabajo diario y permitir que se puedan dedicar por entero a sus negocios y a sus Clientes. Para ello, centra sus esfuerzos en mejorar continuamente la eficiencia y la excelencia de los servicios que ofrece.
De entre todos los objetivos de serviabertis, destaca su voluntad vertebradora dentro del Grupo abertis, dando el apoyo y el soporte necesarios a las diferentes Unidades de Negocio, y facilitando sus procedimientos de trabajo y sistemas que lo soportan. Así mismo, realiza su trabajo dentro del marco de la Política y Estrategia establecida por abertis.

serviabertis ofrece sus servicios a más de 30 sociedades del Grupo, entre las que se encuentran:abertis airports, abertis Autopistas España, abertis infraestructuras ,abertis logística (y sus participadas), abertis telecom (y sus participadas), acesa; aucat, aumar, fundación abertis; iberpistas (y sus participadas), saba (y sus participadas), serviabertis.

About Alfresco

Alfresco is an enterprise open-source software company focused on advancing the flow of digital business. The company provides a better, more effortless way for people to work, making sure they have the information they need, exactly when they need it most. The Alfresco Digital Business Platform is an open, modern, secure platform that intelligently activates process and content to accelerate the flow of business. It provides the fastest path for people to interact with information and for companies to respond to changing business needs. Alfresco helps over 1300 industry-leading organizations build solutions where content finds users, processes dynamically adapt to changing needs enabling global companies to be more responsive and competitive. Alfresco’s customers include Cisco, Bank of NY Mellon, Liberty Mutual, Capital One, US Department of Navy, and NASA. Founded in 2005, Alfresco has U.S. headquarters in San Mateo, California and European headquarters in Maidenhead, UK. For more information on Alfresco, please visit http://www.alfresco.com.

If you're a member of the news media, feel free to contact us at pr@alfresco.com.