Alfresco News

Alfresco, la elección tecnológica de la Presidencia de la Junta de Extremadura

MECATENA, partner de la compañía en España, ha colaborado con la Presidencia de la Junta de Extremadura en la adaptación integral de la estructura de sus sistemas definida para la Administración Electrónica

La Presidencia de la Junta de Extremadura ha integrado el software de Alfresco, líder en gestión de contenidos empresariales (ECM) de código abierto, en todos sus sistemas y procesos internos para adaptar sus servicios a la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Según Carlos Álvarez, Jefe de Servicios, Tecnología, Información y Telecomunicaciones de la Presidencia de La Junta de Extremadura ”necesitábamos integrar de forma coherente y segura las nuevas claves tecnológicas en nuestra arquitectura de sistemas de una forma segura, que garantizara y soportara los desarrollos actuales y futuros, además de asegurarnos un know-how interno para la realización de forma independiente de trabajos y soporte de soluciones. El desarrollo de los servicios IT y de las Telecomunicaciones –añade Álvarez- ha creado en todos nuevas necesidades de digitalización de los servicios que, ahora, el nuevo marco legal de la ley de la Administración Pública ha convertido en una obligación”.

MECATENA, empresa regional extremeña de servicios tecnológicos, y partner español integrador de Alfresco, convenció a la Presidencia de la Junta de Extremadura, de que fuera Alfresco la pieza central de la adaptación de su sistema, dada su flexibilidad y facilidad de integración en arquitecturas distribuidas de tipo SOA y tecnológicamente neutrales, garantizando a su vez, tanto su capacidad de implementación como la disponibilidad de transferir a su personal técnico cualquier conocimiento necesario para su futura autosuficiencia.

El proyecto de Alfresco consistió en: la definición y despliegue de una arquitectura que soportara la implementación de los nuevos sistemas, la formación del equipo en las tecnologías para su máxima autosuficiencia y, por supuesto, el propio desarrollo del sistema.

Los beneficios que Alfresco ha aportado a esta administración pública se manifiestan principalmente en la enorme rentabilización de la inversión realizada en reducción del tiempo y coste de los procesos automatizados y digitalizados.

Para la Presidencia de la Junta de Extremadura, Alfresco ha significado la garantía de una arquitectura común que soporta de la forma más flexible, todos los desarrollos actuales y futuros posibles de su Administración Pública Electrónica.

About Alfresco

Alfresco is an enterprise open-source software company focused on advancing the flow of digital business. The company provides a better, more effortless way for people to work, making sure they have the information they need, exactly when they need it most. The Alfresco Digital Business Platform is an open, modern, secure platform that intelligently activates process and content to accelerate the flow of business. It provides the fastest path for people to interact with information and for companies to respond to changing business needs. Alfresco helps over 1300 industry-leading organizations build solutions where content finds users, processes dynamically adapt to changing needs enabling global companies to be more responsive and competitive. Alfresco’s customers include Cisco, Bank of NY Mellon, Liberty Mutual, Capital One, US Department of Navy, and NASA. Founded in 2005, Alfresco has U.S. headquarters in San Mateo, California and European headquarters in Maidenhead, UK. For more information on Alfresco, please visit http://www.alfresco.com.

If you're a member of the news media, feel free to contact us at pr@alfresco.com.