Alfresco News

Alfresco Ofrece El Primer Borrador De Implementaciones Cmis Con Alfresco Labs

Permite a las empresas obtener experiencia práctica con el estándar de gestión de contenidos presentado

Alfresco Software anuncia la disponibilidad del primer borrador de la implementación de Servicios de Interoperabilidad de Gestión de Contenidos (Content Management Interoperability Services, CMIS). Como miembro del grupo de creación técnica de la especificación, Alfresco ofrece el borrador de una implementación CMIS para desarrolladores que quieran examinar dicho borrador.

Igual que los principales proveedores de bases de datos estandarizaron el SQL en la década de los 80, los principales proveedores actuales de gestión de contenidos empresariales (ECM) han desarrollado el borrador de una especificación con el objetivo de ofrecer y permitir la interoperabilidad entre repositorios de contenidos. El borrador de la especificación está respaldado por Alfresco, EMC, IBM, Microsoft, OpenText, Oracle y SAP.

En la actualidad, la mayoría de empresas tienen varios sistemas de gestión de contenidos que soportan aplicaciones individuales, lo que produce múltiples islas de sistemas incompatibles. Las organizaciones están buscando una aplicación de contenidos tipo WORA (escribe una vez y ejecútalo en cualquier parte) que ejecute e integre el contenido de múltiples sistemas de gestión de contenidos en un Portal, sistema CRM o aplicación de Office.

El objetivo del borrador de la especificación CMIS es ofrecer una interfaz de programación de aplicaciones (API) común, ya sea en REST o servicios web, que pueda usarse para desarrollar contenidos de próxima generación y aplicaciones sociales WORA. Tras el anuncio de primera hora del día en el que se prevé el envío de la especificación CMIS a la OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards, en español Organización para el Fomento de los Estándares de Información Estructurada), Alfresco presenta hace disponible el siguiente avance como anticipo:

• Soporte de CMIS en lenguaje REST y servicios web, lo que permite que el cliente pueda conectarse, navegar, leer y crear contenidos mediante aplicaciones en el repositorio de contenidos de Alfresco.
• Soporte de CMIS en lenguaje de consulta mediante búsquedas similares a SQL en el repositorio, incluyendo la localización, las propiedades y texto completo.
• Suite de demostración (Test Suite) de CMIS para probar la compatibilidad de cualquier lenguaje REST con CMIS.

Para liderar el constante desarrollo y debate sobre el borrador de la especificación técnica, Alfresco lanzará en breve webinarios y tutoriales sobre CMIS.

“CMIS se convertirá a largo plazo en los cimientos para el desarrollo de las aplicaciones de colaboración con contenidos e informática social de la próxima generación”, dijo John Newton, Presidente y Director Técnico de Alfresco Software.

“Los desarrolladores pueden empezar a probar CMIS hoy con el borrador de la implementación que se facilita en Alfresco Labs. CMIS permitirá a cualquiera desarrollar aplicaciones de contenidos con el código abierto de Alfresco y ejecutarlas en SharePoint, EMC, IBM, u OpenText”.

El Borrador de la Implementación CMIS de Alfresco Labs se puede descargar en: http://tinyurl.com/downloadcmis
Para participar en debates sobre CMIS, visite el foro de CMIS de Alfresco: http://tinyurl.com/cmisforums
Lea el blog de John Newton sobre CMIS: http://tinyurl.com/cmisblog

About Alfresco

Alfresco is an enterprise open-source software company focused on advancing the flow of digital business. The company provides a better, more effortless way for people to work, making sure they have the information they need, exactly when they need it most. The Alfresco Digital Business Platform is an open, modern, secure platform that intelligently activates process and content to accelerate the flow of business. It provides the fastest path for people to interact with information and for companies to respond to changing business needs. Alfresco helps over 1300 industry-leading organizations build solutions where content finds users, processes dynamically adapt to changing needs enabling global companies to be more responsive and competitive. Alfresco’s customers include Cisco, Bank of NY Mellon, Liberty Mutual, Capital One, US Department of Navy, and NASA. Founded in 2005, Alfresco has U.S. headquarters in San Mateo, California and European headquarters in Maidenhead, UK. For more information on Alfresco, please visit http://www.alfresco.com.

If you're a member of the news media, feel free to contact us at pr@alfresco.com.