Alfresco News

Alfresco presenta la primera implementación de revisión pública de OASIS CMIS 1.0

La descarga permite a las compañías probar y contribuir a la revisión pública del estándar de gestión de contenido

Alfresco Software anuncia que ha incluido OASIS Content Management Interoperability Services (CMIS) Version 1.0 en Alfresco Community 3.2 para que los desarrolladores y las organizaciones puedan participar en el proceso de revisión pública. El Comité Técnico (CT) OASIS CMIS ha aprobado recientemente la Versión CMIS 1.0 como borrador del comité y ha anunciado el inicio de un periodo de revisión pública de dos meses.

Con el propósito de fomentar la formación y enseñanza de CMIS, Alfresco también celebrará la primera sesión de formación virtual CMIS diseñada a explorar las especificaciones y la puesta en común de conocimientos sobre la materia el día 24 de noviembre.

El objetivo de la especificación CMIS es alcanzar una API común (REST o Servicios Web) que se pueda usar para desarrollar aplicaciones de escritura única y aplicación general, contenidos de próxima generación y aplicaciones sociales. La especificación CMIS está respaldada por proveedores como Alfresco, Adobe Systems, EMC, IBM, Microsoft, OpenText, Oracle y SAP.

"Todos los que dudaron de que CMIS podría convertirse en un estándar real deberían replanteárselo. CMIS tendrá un profundo impacto en la industria de gestión de contenidos. Ahora todos podrán probar por sí mismos CMIS en Alfresco y contribuir al proceso de revisión pública", declara John Newton, Jefe Tecnológico (CTO-Chief Technology Officer) de Alfresco Software.

Como miembro del CT OASIS, Alfresco es capaz de ofrecer una aplicación CMIS a los desarrolladores que deseen participar en el proceso de revisión pública. Ésta terminará el día 22 de diciembre de 2009. El CT OASIS ha emitido una invitación abierta para comentar y fomentar encarecidamente la retroalimentación por parte de usuarios y desarrolladores potenciales.

Se puede descargar CMIS 1.0 Public Review junto a Alfresco Community 3.2 desde: http://wiki.alfresco.com/wiki/Download_Community_Edition

About Alfresco

Alfresco is an enterprise open-source software company focused on advancing the flow of digital business. The company provides a better, more effortless way for people to work, making sure they have the information they need, exactly when they need it most. The Alfresco Digital Business Platform is an open, modern, secure platform that intelligently activates process and content to accelerate the flow of business. It provides the fastest path for people to interact with information and for companies to respond to changing business needs. Alfresco helps over 1300 industry-leading organizations build solutions where content finds users, processes dynamically adapt to changing needs enabling global companies to be more responsive and competitive. Alfresco’s customers include Cisco, Bank of NY Mellon, Liberty Mutual, Capital One, US Department of Navy, and NASA. Founded in 2005, Alfresco has U.S. headquarters in San Mateo, California and European headquarters in Maidenhead, UK. For more information on Alfresco, please visit http://www.alfresco.com.

If you're a member of the news media, feel free to contact us at pr@alfresco.com.