La API de la nube de Alfresco para las aplicaciones móviles ya está disponible

La gestión del contenido en la nube ofrece a los desarrolladores de aplicaciones una verdadera alternativa empresarial a Dropbox, Box y iCloud

Londres (Reino Unido), 2 de octubre de 2012. Alfresco ha anunciado hoy una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta para Alfresco en la nube. La nueva API para la nube se basa en el estándar abierto de gestión de contenido más conocido, CMIS (servicios de interoperabilidad de gestión de contenido), ideado por Alfresco y desarrollado por el proyecto Apache Chemistry.

La nueva API de Alfresco para la nube proporciona a los desarrolladores de aplicaciones que están creando aplicaciones empresariales y de productividad para iOS, Android o la nube una verdadera alternativa empresarial a las API de uso compartido de archivos de consumidor como Dropbox, Box e iCloud.Más adelante, este mismo año, Alfresco lanzará kits de desarrollo de software (SDK) para iOS y Android con el fin de facilitar aún más a los desarrolladores móviles la integración de las prestaciones de Alfresco en sus aplicaciones.

Alfresco Connector para Salesforce.com, recientemente anunciado, es la primera integración empresarial en la nube que usa la nueva API para la nube. Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles tan populares como Moprise y PDFPen para iPad e iPhone, además de aplicaciones de nube como Filepicker, Otixo y Ephesoft, ya han empezado a adoptar la nueva API de Alfresco para la nube. Entre los socios se incluyen también:

"La nueva tendencia en las tecnologías de la información en el ámbito de los usuarios está generando una oleada de aplicaciones web y móviles que se basan en la interoperabilidad del contenido entre plataformas como Alfresco, Dropbox, Box y Google Drive. Crear estas aplicaciones con la experiencia de usuario adecuada y con el mínimo esfuerzo de ingeniería supone un gran desafío", afirma Anand Dass, cofundador y defensor de los desarrolladores de Filepicker.io. "Al asociarse con Alfresco, Filepicker.io resuelve este problema para los desarrolladores de aplicaciones centradas en contenidos para empresas. Con el nuevo lanzamiento de Alfresco, podemos eliminar la complejidad de integrar diferentes APIs almacenamiento en la nube, transferencias poco fiables de archivos, conversiones de contenido inexactas e infraestructuras de alojamiento incoherentes".

"En Smile Software, estamos ofreciendo a las compañías y a los usuarios empresariales nuestras eficaces aplicaciones móviles para la edición y la anotación de documentos, PDFPen para iPad e iPhone. La nueva API de nube de Alfresco es una alternativa perfecta para nuestro mercado objetivo porque su servicio de contenido en la nube se ha diseñado para usuarios empresariales y se centra en la productividad", señala Philip Goward, fundador de Smile Software.

"Nos enorgullece ser una de las primeras empresas en integrar las nuevas APIs para la nube de Alfresco, lo que garantiza la compatibilidad con Alfresco de Ephesoft Enterprise y Ephesoft Cloud", comenta Ike Kavas, director de tecnología de Ephesoft, Inc. "Con la ayuda del equipo técnico de Alfresco, Ephesoft ha certificado las APIs de Alfresco para la nube con el fin de reunir las mejores tecnologías de nube para que todos disfruten de ellas".

La plataforma de gestión de contenido empresarial (ECM) de código abierto de Alfresco se ha descargado más de tres millones de veces y es muy popular entre los desarrolladores de compañías que necesitan desarrollar aplicaciones empresariales centradas en el contenido. Con la adición de la nueva API para la nube, Alfresco en la nube abre ahora muchas de esas prestaciones a un público más amplio de desarrolladores móviles y en la nube que necesitan acceder al contenido empresarial para sus aplicaciones.

"Siendo un pionero de los estándares abiertos para la gestión de contenidos, Alfresco entiende lo que hace falta para ofrecer un servicio mejor a los desarrolladores que crean aplicaciones sólidas centradas en los contenidos. Con nuestra nueva API para la nube, ayudamos a los desarrolladores a crear eficaces aplicaciones de contenido en la nube y para los dispositivos móviles", afirma Jeff Potts, director de la comunidad de Alfresco. "Planeamos desarrollar rápidamente la API de nube de Alfresco a partir de las críticas constructivas de nuestra comunidad para ofrecer prestaciones aún mejores de la plataforma de contenido en la nube de Alfresco".

Alfresco está realizando una demostración de la nueva API de nube en JavaOne, que se celebra esta semana en San Francisco. Con Alfresco, los desarrolladores de Java ya no tienen que preocuparse de crear un almacén de contenido para sus aplicaciones, ya sean empresariales, móviles o para la nube. Jeff Potts compartirá más detalles durante su presentación "Building Content-Rich Java Apps in the Cloud or On-Premises with the Alfresco API", que tendrá lugar en JavaOne el martes 2 de octubre a las 8:30 am (hora del Pacífico) en la sala Powell I/II del hotel Parc 55.

Recursos adicionales:

Acerca de Alfresco

Alfresco representa el modo en que las grandes empresas comparten, organizan y protegen el contenido. Casi siete millones de personas de más de 180 países usan Alfresco Enterprise, en la nube, Mobile y Community para gestionar más de tres mil millones de archivos en todo el mundo.

Tanto si están de viaje como si trabajan en la oficina, Alfresco permite a los equipos de hoy en día hacer un gran trabajo.
{%!=65644daa-ca12-4b19-807c-8e4da69d79c4=!%} sede estadounidense en Atlanta (Georgia). Para obtener más información sobre Alfresco, visite: http://alfresco.com.