Alfresco News

Toni De La Fuente, Nombrado Senior Solutions Engineer para Iberia de Alfresco

Alfresco Software, el líder en gestión de contenidos empresarial de código abierto, ha nombrado a Toni de la Fuente “Senior Solutions Engineer para Iberia” (España y Portugal)

Alfresco Software, el líder en gestión de contenidos empresarial de código abierto, ha nombrado a Toni de la Fuente "Senior Solutions Engineer para Iberia" (España y Portugal).

De la Fuente es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y cuenta con una treintena de cursos en este sentido, con conocimientos técnicos en sistemas, Open Source, seguridad, monitorización, alta disponibilidad; Sun, Bea, IBM, Oracle; programación, PKI y desarrollos propios, entre otros.

De su trayectoria profesional destacan sus más 10 años de experiencia en el ramo de la administración de Sistemas, Redes y Seguridad. Otras importantes empresas en las que ha desempañado tareas de responsabilidad son: Telefónica Móviles España (Movistar), Vodafone, NOSTRACOM, Grupo TADEL, o SIA (Sistemas Informáticos Abiertos).

Bill Brooks ha comentado "contar con la experiencia de Toni de la Fuente en Alfresco forma parte de la estrategia de expansión de la compañía en Iberia, reforzando el equipo experto para respaldar a los partners y clientes con sus proyectos". De la Fuente ha declarado "es una gran la oportunidad trabajar en una compañía con la proyección de Alfresco, un reto apasionante, creo que con mi experiencia en empresas de servicios puedo aportar mucho al equipo".

Toni de la Fuente ha sido uno de los expertos de la tecnología Alfresco desde el inicio de los proyectos en España en 2006, así mismo fue uno de los primeros formadores oficiales de Alfresco para España y Latinoamérica; ha participado activamente en más de 30 proyectos con esta tecnología creando el departamento de Sistemas, Soporte y Formación en alguna compañía. Es un gran experto de Alfresco y del mercado Open Source en general.

Se declara entusiasta del mundo Open Source, habiendo fundado proyectos libres como phpRADmin. Ha participado en proyectos como OpenSolaris Hispano o Linux Fedora-ES y referenciado en libros sobre seguridad en redes. Imparte asiduamente charlas, cursos y conferencias en diferentes eventos tanto en España como en Latinoamérica. También contribuye en el mundo del Open Source desde su blog http://blyx.com.

About Alfresco

Alfresco is an enterprise open-source software company focused on advancing the flow of digital business. The company provides a better, more effortless way for people to work, making sure they have the information they need, exactly when they need it most. The Alfresco Digital Business Platform is an open, modern, secure platform that intelligently activates process and content to accelerate the flow of business. It provides the fastest path for people to interact with information and for companies to respond to changing business needs. Alfresco helps over 1300 industry-leading organizations build solutions where content finds users, processes dynamically adapt to changing needs enabling global companies to be more responsive and competitive. Alfresco’s customers include Cisco, Bank of NY Mellon, Liberty Mutual, Capital One, US Department of Navy, and NASA. Founded in 2005, Alfresco has U.S. headquarters in San Mateo, California and European headquarters in Maidenhead, UK. For more information on Alfresco, please visit http://www.alfresco.com.

If you're a member of the news media, feel free to contact us at pr@alfresco.com.