Skip to main content
Alfresco News

El Ministerio de Justicia confía en la plataforma de código abierto de Alfresco Software

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Modernización del Ministerio

Madrid, 20 de Junio de 2012 — Alfresco Software, proveedor de la plataforma abierta líder para gestión de contenidos sociales, anuncia hoy que su solución de gestión documental ha sido elegida por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España como la base para la gestión de sus procesos de negocio y de gestión documental.

La solución implantada permitirá al Ministerio consolidar una nueva estrategia de software abierto en la administración en gestión de contenidos y documentos acorde con los principios de ahorro de costes y despliegue rápido y ágil.

La visión de Alfresco y su apuesta por soluciones de código abierto alejada de tecnologías propietarias complejas y costosas, coinciden plenamente con la apuesta del Ministerio. En palabras de Ángeles Turón, Subdirectora General de las Nuevas Tecnologías de la Justicia, del Ministerio de Justicia: "Frente a soluciones tradicionales, hemos encontrado en Alfresco la respuesta a nuestra apuesta por soluciones sólidas y consolidadas de software Open Source, que reducen la inversión manteniendo la solvencia y productividad al mismo tiempo que aprovechan el impulso innovador de las comunidades de Software Libre. A nivel tecnológico, Alfresco nos ofrece la posibilidad de escalar nuestras diferentes plataformas en función de las necesidades que vamos teniendo en los entornos donde usamos esta tecnología, en los que la alta disponibilidad y la calidad del servicio son primordiales".

"No podíamos tener un mejor referente en este sector que el Ministerio de Justicia español", apunta Jorge Bustos, responsable de la compañía de Alfresco Software en España y Portugal; "El nivel de información que esta entidad gestiona anualmente, además de los múltiples y diferentes requisitos de seguridad y control de accesos a la misma que requiere, lo convierten en el perfil idóneo para nuestra solución, manteniendo los niveles de productividad y contención de costes que un entorno de administración pública demanda".

Además de la tecnología, el Ministerio se beneficia de las ventajas que le proporciona el paquete de servicios Premier Advantage, siendo el nivel de soporte requerido en una gran implantación y en el que, entre otros servicios, cuentan con un especialista técnico de Alfresco responsable de su cuenta, capaz de ofrecer un soporte proactivo y dirigido específicamente a cubrir sus necesidades de forma cercana y dinámica. El soporte se complementa con la asistencia a los cursos de formación y participación en el Consejo Asesor de Clientes de Alfresco.

Acerca de Alfresco:
Alfresco es líder en aplicaciones para compartir, organizar y proteger contenidos de empresariales. La comunidad de Alfresco incluye miles de clientes, partners y desarrolladores en 55 países de todo el mundo. Fundada en 2005, la sede central de Alfresco se encuentra en Londres y la de Estados Unidos en Atlanta.

Acerca de la Subdirección General de las Nuevas Tecnologías de la Justicia:
La subdirección general, enmarcada en la Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, tiene entre sus labores la estrategia de software abierto en la administración, la dirección y la ejecución de la modernización tecnológica de los juzgados y tribunales y del Ministerio Fiscal, así como la coordinación de las actuaciones en esta materia con otras Administraciones, órganos del Estado, corporaciones profesionales e instituciones públicas.

Contacto Prensa:
Beatriz Hermida
Fidentia Marketing & Services
Email: a10networks@fidentiamarketing.com
Teléfono: +34 609 102 152

About Alfresco

Alfresco is an enterprise open-source software company focused on advancing the flow of digital business. The company provides a better, more effortless way for people to work, making sure they have the information they need, exactly when they need it most. The Alfresco Digital Business Platform is an open, modern, secure platform that intelligently activates process and content to accelerate the flow of business. It provides the fastest path for people to interact with information and for companies to respond to changing business needs. Alfresco helps over 1300 industry-leading organizations build solutions where content finds users, processes dynamically adapt to changing needs enabling global companies to be more responsive and competitive. Alfresco’s customers include Cisco, Bank of NY Mellon, Liberty Mutual, Capital One, US Department of Navy, and NASA. Founded in 2005, Alfresco has U.S. headquarters in San Mateo, California and European headquarters in Maidenhead, UK. For more information on Alfresco, please visit http://www.alfresco.com.

If you're a member of the news media, feel free to contact us at pr@alfresco.com.